De nuevo el tenista colombiano Nicolás Mejía estuvo al filo de la navaja en el Challenger Tiburón, California (Estados Unidos), pues una vez más en su partido de segunda ronda salvó dos match points, en esta ocasión ante el alemán Mats Rosenkranz, para imponerse por 2-6, 6-4 y 7-6(5) en algo más de dos horas y 45 minutos.
En el primer set, el jugador del Equipo Colsanitas se vio rápidamente abajo en el marcado por 0-5, pero una leve mejoría lo llevó a recuperar uno de los quiebres para acercarse en el marcador; sin embargo, cuando trataba de seguir recortando distancia, llegó otra ruptura que lo condenó a acudir a la remontada. Cinco quiebres en diez juegos hubo en el segundo parcial, de esa cifra, tres quedaron en poder del jugador cafetero para nivelar la pizarra.
En el parcial decisivo se esfumaron los quiebres, hubo cuatro opciones para el teutón, dos sirviendo ‘Nico’ por 5-6, las cuales supo resolver a su favor para forzar el tie-break; en el desempate, el jugador colombiano estuvo abajo 3-4 con un mini-quiebre en contra, pero se adueñó de cuatro de los siguientes juegos para llevarse la victoria y matricularse en la fase de los ocho mejores.
Es la séptima ocasión en la temporada en la que Mejía accede a los cuartos de final de un torneo de estas características, pues lo hizo en los Challenger Oeiras (Portugal), Bengaluru (India), Savannah, Georgia (Estados Unidos), Lima (Perú), Barranquilla (Colombia) y Estambul (Turquía). La superó en Savannah y Estambul, siendo finalista en ambos.
En su próximo partido, Mejía se medirá al español Rafael Jodar, una de las grandes cartas del tenis ibérico a futuro, con quien cayó hace tan solo un par de semanas por 3-6 y 2-6 en la primera ronda del Challenger Columbus, Florida (Estados Unidos), siendo este el único enfrentamiento.