Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Fin a la sequía para el tenis colombiano en el ATP Challenger de Cali 2025 que ha visto en Nicolás Mejía su salvador, logrando el primer triunfo para nuestro país en todo el certamen, así como los primeros sets tras ganar al argentino Thiago Tirante, 97° del mundo por 7-6(2), 6-4 tras poco menos de una hora de juego, para avanzar a segunda ronda en el torneo vallecaucano.
Mejía, que venía de alcanzar los cuartos de final del Challenger de Tiburon, logro imponerse en un primer set ampliamente disputado donde ninguno tuvo un solo punto de quiebre, para conseguir forzar un tiebreak donde el colombiano rápidamente realizó dos mini break points y se puso arriba por 4-0 en unos minutos para finalmente ganar por 7-2, tomando ventaja en el marcador tras una hora de juego.
Ya en la segunda manga, Mejía quebró de entrada en el primer juego y aprovechó esto de gran manera, sosteniendo la ventaja con un gran saque, llegando a ganar un 76% de puntos con su primer servicio, salvando además una bola de break en el segundo juego del set para no dar opción a Tirante y anotarse en la próxima instancia del torneo vallecaucano.
Su 34° victoria del 2025 también representa el cuarto triunfo ante rivales del Top 100 de su carrera profesional, pues este año venció a Thiago Seyboth Wild, por entonces 91° del mundo durante marzo en el Challenger de Cap Cana, en marzo de 2024 derrotó justamente a Thiago Tirante en el Challenger de San Luis Potosi. Entretanto, la primera se remonta a los Qualifiers de Copa Davis 2023 ante Gran Bretaña, donde ganó al Top 30, Daniel Evans.
En segunda ronda y buscando un boleto a los cuartos de final, Mejía tendrá como rival al uruguayo Franco Roncadelli, actual 401° del ranking ATP, a quien enfrentará por primera ocasión y viene de vencer en su debut al argentino Mariano Kestelboim por 6-3, 7-6(2).


