Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras su paso por el ATP 250 de Delray Beach, Nicolás Mejía volvió al circuito ATP y lo ha hecho con victoria, esto en la primera ronda de la fase previa ante el australiano Bernard Tomic, actual 187° del ranking ATP, a quien ha superado en apenas 44 minutos por 6-3, 3-0 y retiro del jugador oceánico.
El colombiano, que realiza su tercera aparición en el torneo azteca tras 2022 y 2024, no tuvo mayores problemas para llevarse el primer set, logrando con su único punto de quiebre, una ruptura decisiva en el cuarto juego del parcial inicial para ampliar su ventaja y ganar el resto de ‘games’ con su servicio, con el que acertó 19 de 22 puntos al primer saque para lograr un 86% de efectividad.
Ya en el segundo parcial, Mejía salió imparable y quebró en dos ocasiones para ponerse 3-0 en el marcador, perdiendo solo dos de catorce puntos hasta ese momento en el que Tomic abandonó el encuentro y decretó el pase del bogotano a la ronda clasificatoria final en Acapulco.
Ahora en busca de su boleto al cuadro principal, Nicolás Mejía enfrentará al sueco Elias Ymer, 188° del mundo, a quien enfrentará por primera ocasión. Cabe resaltar que en su único duelo ante un rival de dicha nacionalidad, Mejía venció a Arvid Nordquist en el ITF M25 de Anapoima 2023.
Ymer, entretanto, posee un balance de cinco triunfos y tres derrotas ante jugadores ‘cafeteros’, dos de esas victorias en pista dura ante Daniel Galán y Santiago Giraldo en el ATP Challenger de Irving y el ATP Masters 1000 de Miami 2018, respectivamente.


