En la jornada del martes, el colombiano, en compañía del estadounidense Sebastian Korda, avanzó a los cuartos de final del torneo de dobles.
Un complicado debut tuvo el tenista colombiano Nicolás Mejía en el ITF 25 mil dólares de Weston, tras vencer por 6-1, 3-6 y 6-1 al mexicano Gerardo López. ‘Nico’, único colombiano en acción en el cuadro principal de sencillos, empleó dos horas y 10 minutos de juego para sellar su paso a la siguiente fase.
El integrante del equipo Colsanitas fue una aplanadora en el primer set. En un abrir y cerrar de ojos quebró por duplicado y en tan solo media hora se adjudicó la primera manga. En el segundo parcial tuvo en comienzo que dio a entender que rápidamente iba a definir el partido a su favor, pero llegó la remontada del ‘manito’ para igualar la pizarra.
En el tercer y definitivo set, Mejía recuperó el nivel del capítulo inicial, y aunque el mexicano mostró más resistencia, le repitió la dosis para sellar su paso a la siguiente fase, donde aguarda por el peruano Nicolás Álvarez, quien sorprendió por 6-2 y 6-1 al brasileño Pedro Sakamoto, segundo preclasificado. Este será el primer enfrentamiento entre el cafetero y el inca.
En dobles, Nicolás Mejía y Sebastian Korda aplastaron por 6-1 y 6-3 a los estadounidenses Strong Kirchheimer y Patrick Kypson. La pareja colombo-americana volverá al ruedo este jueves ante el ganador del partido entre las duplas estadounidense de Martin Redlicki y Evan Zhu, y, Sekou Bangoura y Paul Oosterbaan.
‘Nico’ está a la expectativa que la organización revele la programación del jueves para conocer los horarios de sus partidos.
Redacción Match Tenis