El tenis colombiano tendrá a dos representantes en los cuartos de final del Challenger Barranquilla 2025, gracias a Johan Rodríguez y Nicolás Mejía; justamente, ‘Nico’ fue el encargado de completar el tándem cafetero en la fase de los ocho mejores de este torneo, dotado con una bolsa de premios de 100 mil dólares y el cual se desarrolla en las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas en suelo ‘currambero’.
El jugador del Equipo Colsanitas se impuso con parciales de 6-1, 6-7(2) y 6-4 al estadounidense Joshua Sheehy en un partido de un poco más de dos horas y 40 minutos de duración. El duelo fue parejo y se definió por pequeños detalles, pues tras un primer set en el que Mejía estuvo intratable, su rival elevó el nivel y puso en jaque las aspiraciones del jugador local, quien recibió el apoyo del público asistente.
Al final del partido, Nicolás ganó 40 de 58 puntos con el primer servicio, y 18 de 30 con el segundo, para una efectividad del 69 y 60 por ciento, respectivamente; además, quebró en cinco ocasiones el servicio de su rival y conectó 31 tiros ganadores, aunque su talón de Aquiles fue la gran cantidad errores no forzados, al realizar 44.
En busca de las semifinales, Mejía se medirá este jueves al australiano Bernard Tomic, N.° 184 del ranking ATP y tercer sembrado, siendo este el cuarto enfrentamiento entre ambos, en un historial que favorece ampliamente al ‘aussie’, quien siempre ha ganado.
Entre tanto, Johan Rodríguez espera por el ganador del partido entre el ecuatoriano Andrés Andrade y el chileno Tomás Barrios Vera, quien es el segundo preclasificado. De ganar sus próximos duelos, Colombia garantizará un representante en la final, pues se medirían en una de las llaves de semifinales.