El tenista colombiano sorteó con éxito un difícil oponente en el inicio de una nueva semana competitiva
El sorteo del ITF de 15 mil dólares de Cancún (México) decretó al local Alan Fernando Rubio como el primer oponente del tenista colombiano Nicolás Mejía, un difícil debut para el integrante del Equipo Colsanitas, y más aun teniendo en cuenta los antecedentes, donde el centroamericano registraba dos triunfos en igual número de partidos, aunque estos duelos fueron en la categoría junior.
Sin embargo, estos números pasaron al olvido una vez ambos saltaron a la cancha, pues el colombiano sacó a relucir todas sus condiciones para imponerse por 6-2 y 6-0 en una y media. Esta victoria significa la número sexta de forma consecutiva en el balneario mexicano, recordando que el domingo pasado se consagró campeón.
En segunda ronda, ‘Nico’ tratará de mermar las esperanzas locales, pues otro mexicano aparece en su camino, Juan Alejandro Hernández, con quien registra un triunfo en el único enfrentamiento que han tenido; el mismo se produjo en el Circuito Mundial Junior en el Metropolia ITF de Plantation.
Es de anotar que, en dobles, Nicolás Mejía en compañía del británico Jack Draper está en cuartos de final tras vencer 6-1 y 6-2 al canadiense Riaan Du Toit y el británico Patrick Foley. Los próximos oponentes de la pareja colombo-inglesa serán el sudafricano Rikhardt Bierman y el australiano Ashwin Sharma.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]