Inicio ATP Nadal confirma su presencia en una semifinal de ensueño

Nadal confirma su presencia en una semifinal de ensueño

por Andrés Peraza
231 vistas

Ya son 32 las semifinales que acumula el mallorquín en torneos de Grand Slam.

Apenas un puñado de minutos necesitó la segunda semifinal de Wimbledon para convertirse en el tema más comentado alrededor del planeta tenis. La invitación que lanzó Federer desde la cancha central fue rápidamente recibida por Rafael Nadal, quien más adelante envió su respuesta desde la cancha número 1, derrotando a Sam Querrey en sets corridos (7-5, 6-2 y 6-2).

El actual número dos del mundo encadenó dos semifinales consecutivas en La Catedral, por primera vez, desde las temporadas 2010-2011. De hecho, tuvieron que pasar siete años -hasta 2018- para que Rafa volviera a pisar la fase de los cuatro mejores en Londres. En total, esta será su séptima presencia en una instancia en la que registra cinco pasos a la final en seis intentos; el único capaz de vencerlo fue Djokovic en la edición pasada.

Otro de los hechos destacados que brotaron del triunfo de Nadal sobre Querrey ha sido histórico para el tenis español, pues, por primera vez en la historia, dos jugadores de este país lucharán por un cupo en la final de Wimbledon. ¿Lo mejor? van por lados opuestos del cuadro, así que podrían escribir una página dorada en caso de imponerse en sus respectivos duelos el próximo viernes.

Para conseguirlo, el dos veces campeón sobre el césped sagrado deberá superar al mejor de jugador de la historia en esta superficie, a su archirrival, en la que será su primera confrontación -en el All England– desde aquella histórica final que disputaron en 2008.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.