Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nuevamente, Nicolás Mejía ha saltado a las pistas del ATP Challenger 125 de Canberra, capital de Australia, y ha vuelto a triunfar, ha sumado su segunda victoria de la temporada 2026, sumando, además, la séptima consecutiva a nivel general, desde que fue campeón del ATP Challenger 75 de Bogotá.
Ante el francés Sascha Gueymard Wayenburg, 199° del ranking ATP, el bogotano necesitó más de tres horas de encuentro para obtener su boleto al cuadro principal del torneo, donde podría tener un hipotético cruce con Daniel Galán, según el sorteo de los clasificados.
En el primer set, la igualdad se hizo presente con Wayenburg salvando dos puntos de quiebre y con Mejía desaprovechando cinco puntos de set en el tramo final, para luego ceder por 2-7 en el tiebreak, perdiendo los últimos cuatro puntos.
La ‘operación remontada’ comenzaría en el segundo set y de gran manera con el colombiano remontando un 3-0 en contra, para luego igualar por 3-3 y posteriormente ganar tres de los siguientes cuatro juegos, realizando siete golpes ganadores y cuatro aces.
En el set final, Mejía consiguió recuperarse oportunamente de un quiebre en el cuarto juego y tras mostrar un buen rendimiento con su servicio y conseguiría quebrar en el undécimo juego para ganar tres juegos de forma consecutiva y sellar su boleto al cuadro principal en la que es su primera prueba antes del Australian Open 2026.
Con este triunfo, Mejía ha logrado su novena victoria ante rivales franceses a nivel profesional, seis de estos en pista dura y el primero que obtiene en una fase previa.


