Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La semana anterior reseñábamos la incursión del tenista colombiano Nicolás Mejía en el Top-200 del ranking ATP; desafortunadamente, la alegría duró poco, pues la derrota en la noche del lunes pasado en la primera ronda del Challenger Morelia, le significará salir del este grupo y comprometer de paso la posibilidad de jugar los cuadros clasificatorios de Roland Garros y Wimbledon.
Y es que el año anterior, por esta misma época, ‘Nico’ jugaba el Challenger San Luis Potosí (México), donde fue campeón, razón por la cual en la presente semana debía defender 79 puntos ATP, pues se consagró tras superar el cuadro clasificatorio. Tras ceder por 4-6, 6-3 y 4-6 con el local Alex Hernández, Mejía pasará, de momento, del puesto N.º 190 del ranking ATP al N.º 246. Lo anterior lo deja contra las cuerdas en su intención de jugar, en especial, la fase previa de Roland Garros.
En la semana del 31 de marzo, el jugador del Equipo Colsanitas defiende 8 puntos ATP por haber alcanzado la segunda ronda del Challenger de Ciudad de México, y la semana del 7 de abril debe proteger 48 puntos ATP por la final del Challenger Morelos, certámenes que se invierten en cuanto a semanas en el presente año y en los cuales el nacido en Bogotá, pero formado tenísticamente en Cali, dirá presente.