Inicio COLOMBIANOS Nicolás Niño: «Mi mayor virtud es confiar en mis capacidades y en mi equipo»

Nicolás Niño: «Mi mayor virtud es confiar en mis capacidades y en mi equipo»

por Andrés Peraza
331 vistas

Hace tan solo unos días, Nicolás Niño celebró el título de dobles en uno de los torneos más importantes de la rama juvenil, el Banana Bowl en la categoría de 14 años, hecho que prácticamente le aseguró un cupo en la gira europea de 14 años. Ante esto, Match Tenis, habló con el joven de 14 años y con su entrenador Wilmar Núñez (ambos pertenecientes al ‘Team Head® Colombia’ ,quienes resaltaron la importancia de los resultados que viene consiguiendo en este último año.

«Las sensaciones son muy buenas por el titulo logrado en dobles y porque se la importancia que tiene este torneo a nivel mundial, pero quedó con el sin sabor de perder en semifinales en sencillos», expresó el bumangués que se despidió en individuales ante Adolfo Daniel Vallejo (número 1 de la categoría). Además, destacó su mayor virtud: «es confiar en mis capacidades y en mi equipo».

Nicolás también hizo referencia a su virtual clasificación a la gira europea, debido a que en la actualidad ocupa el puesto número 4 a nivel sudamericano y es casi inalcanzable para sus rivales directos. «Falta un torneo G1 en la clasificación a la Gira Europea, el cual vamos a tratar de ganar la semana entrante en Porto Alegre la Copa Gerdau y pues muy feliz porque los puntos alcanzados en toda la gira me dan la tranquilidad de estar alejado del 5º, 6º y 7º puesto».

Entretanto, Wilmar Núñez, entrenador de Nicolás, tuvo elogios para su pupilo. «Lo que más destaco es su mentalidad positiva y ganadora siempre;  su actitud dentro y fuera de la cancha, el amor y respeto por este deporte». Y agregó, «esto va de la mano con su buena preparación física, lo cual lo convierte en un jugador muy completo en todos sus golpes».

El entrenador Santandereano también se mostró contento por la virtual clasificación a la Gira Europea y dejó claro que es un premio al proceso que vienen realizando. «Vamos por buen camino cumpliendo los objetivos trazados y sé que aunque hay muchísimo trabajo por hacer, pero estoy seguro de que hay un gran tenista en potencia».

Nicolás Niño y Wilmar Núñez parten esta semana a la Copa Gerdau con la ilusión de seguir cosechando los frutos que han venido trabajando durante y años, y sobretodo, a seguir recorriendo kilómetros de experiencia para cumplir su objetivo a futuro, ser un tenista profesional.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.