viernes - julio 18, 2025
Inicio Circuito Challenger Tour Basilashvili rememora sus épocas doradas en el Challenger de Murcia

Basilashvili rememora sus épocas doradas en el Challenger de Murcia

El georgiano está fuera del Top 1000 y buscará las semifinales del torneo español

por Fabian Macias
478 vistas
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Seguro más de uno en este 2024 le ha perdido la pista el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien fuera 16° del mundo en mayo de 2019 y supo ganarle finales ATP Tour a Juan Martín del Potro, Jan Lennard Struff o Andrey Rublev, hoy se encuentra en los abismos más profundos del ranking, fuera del Top 1000, concretamente en la posición 1086°.

Las lesiones y molestias físicas lo empezaron a afectar hace un año, provocando que no jugara un solo encuentro tras Roland Garros 2023, estando en ese momento ya como 218° del mundo. Basilashvili volvió en octubre pasado en el circuito Challenger, jugando siete encuentros y siendo derrotado en seis de ellos, viéndose obligado a bajar al barro del circuito ITF World Tennis Tour como 588° de la clasificación.

Ya en la temporada 2024, ha logrado unos cuartos de final en el ITF M15 de Torelló o unas semifinales en el ITF M15 de Les Franqueses del Valles, algo que no ha evitado su salida del Top 1000 por primera vez desde 2009. Tras este último certamen, el europeo parece haber recuperado la sonrisa, al menos por esta semana en el ATP Challenger 75 de Murcia en España, donde está instalado en los cuartos de final.

El de Tiflis entró como alternante y superó la fase previa venciendo a un Top 200 como el kazajo Denis Yevseyev mientras que en primera ronda ganó a Jesper de Jong, 151° del mundo por 6-3, 6-2 para posteriormente derrotar al francés Ugo Blanchet, 199° del ranking por 6-2, 7-5.

Está ahora en los ocho mejores de un torneo ATP Challenger Tour por primera vez desde noviembre de 2022, cuando cayó ante Hugo Gastón en el torneo de Roanne en Francia y buscará las semifinales ante el argentino Marco Trungelliti, reciente campeón del ATP Challenger 50 de Kigali en Ruanda.

Pase lo que pase ante el argentino, Nikoloz Basilashvili se asegura de momento un ascenso de 312 posiciones a la casilla 774° del ranking ATP, acumulando de momento 29 puntos y de lograr la épica y obtener el título, regresaría al Top 500, ubicándose aproximadamente en el puesto 460°.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.