El evento suizo, incluso, quería que participara en el torneo como jugador, pero hubo negativa incluso para la fiesta.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
La semana pasada contábamos que los organizadores del ATP 500 de Basilea guardaban la esperanza de tener a Roger Federer dentro de los jugadores participantes del cuadro principal. Sin embargo, pocos días después no solo tuvieron que resignarse a esa opción, sino además a una fiesta de despedida para el ganador de 20 Grand Slams.
«Agradezco al Swiss Indoors por su disposición a darme una despedida en Basilea este año, pero aún estoy tratando de procesar todo lo que ha sucedido últimamente. La celebración en casa en Basilea tendría un significado muy especial, pero aún es muy pronto después de lo de Londres», fueron las declaraciones del suizo, recogidas en tagesanzeiger, para desistir del evento.
Roger Brennwald, director del torneo helvético, lamentó la decisión de Federer pero también comprendió sus razones. «Nos hubiera gustado celebrar los años de éxito de Roger en nuestro torneo, pero entiendo que Roger necesita más tiempo después del maravilloso final de su carrera«.
Swiss Indoors and Roger Federer have decided to postpone his special „farewell” in Basel. pic.twitter.com/YyGyunufcE
— Michal Samulski (@MichalSamulski) October 10, 2022
Redacción Match Tenis