Fueron presentados los equipos de Colombia y Chile, que a partir del próximo viernes buscarán en Medellín el cupo que les permita acceder al repechaje por el Grupo Mundial de Copa Davis. Santiago Giraldo parte como la principal raqueta cafetera, mientras que Cristián Garín será el líder austral.
El risaraldense podría pasar a la historia del tenis colombiano si gana los dos partidos en sencillos, pues con 25 victorias se convertiría en el tenista cafetero con más triunfos en individuales por Copa Davis, superando a Jairo Velasco, quien en su momento ganó 24 partidos. Sin embargo, Giraldo sabe de la dificultad de la serie. “Chile es un equipo difícil. Garín y Jarry son muy jóvenes y han sumado buenos resultados en torneos Challengers. Su nivel es alto y son promesas del tenis suramericano. Si quiero ganar los dos puntos debo jugar muy bien al tenis. No hay una clara supremacía de ningún equipo”, expresó.
Cuestionado sobre las diferencias entre el equipo chileno del año anterior con este, Giraldo respondió. “Es mejor que el del año pasado. Llegan a Medellín con más experiencia y madurez. Jarry ha jugado más partidos y su ranking ha crecido bastante. Creo que el nivel va ser muy alto. Los partidos van a ser abiertos”.
El actual 105 del planeta mostró su encanto por la ciudad de Medellín, sede de la confrontación. “Feliz de estar en Medellín, es un gusto y un honor el poder asumir esta competencia en esta ciudad, yo soy un paisita… así somos los pereiranos. Es algo muy importante para mí, hasta el punto de renunciar a torneos para prepararla de la mejor manera. Estoy muy motivado para asumir este reto” añadió.
Giraldo confía plenamente en sus compañeros para sacar adelante la serie y derrotar por primera vez a Chile en la competición por naciones más importante del mundo. “El equipo está unido en la misma sintonía. Si los muchachos (Cabal y Farah), están bien somos favoritos. Eduardo Struvay es un jugador plenamente capacitado por cualidades y potencial tenístico y por las condiciones de acá”.
Este será el noveno enfrentamiento entre colombianos y chilenos por Copa Davis y la quinta ocasión en que se juegue en suelo cafetero.
Redacción Match Tenis