El tenista serbio no mostró la mejor versión en su debut en París, pero, pese a ello, logró una cómoda victoria que lo llevó a sumar su 60º alegría en este torneo.
Novak Djokovic empezó con el pie derecho su participación en Roland Garros 2018, luego de superar en primera ronda a Rogerio Dutra Da Silva por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y seis minutos de juego. A pesar de no exhibir su mejor nivel, al campeón de 2016 le bastó con ajustar unos cuantos golpes para superar su primera prueba en la capital francesa. «Jugué lo suficiente para conseguir la victoria, así que es bueno», aseveró ‘Nole’.
El triunfo ante Dutra Silva se sumó a las buenas sensaciones que le quedaron al balcánico, luego de las semifinales que alcanzó en Roma hace un par de semanas. «Roland Garros es el torneo más importante del circuito sobre arcilla y las semanas anteriores al comienzo del torneo, empiezas a pensar en cómo llegar de la mejor manera. En Roma alcancé un buen nivel, contrario a lo que hice en Barcelona o Madrid, donde no jugué en buena forma».
Además, el ex Nº1 del mundo le dedicó unas palabras a su amigo y entrenador Marian Vajda. «Para mí es genial volver a tenerlo de vuelta. Hemos pasado por lindos momentos, pero también por situaciones difíciles (…) es un gran amigo, sé que tanto dentro como fuera de la cancha puedo confiar en él», explicó el nacido en Belgrado, que ahora enfrentará a Jaume Munar, quien sumó su primera victoria en Grand Slam ante su compatriota David Ferrer por 3-6, 3-6, 7-6, 7-6 y 7-5 en cuatro horas y 20 minutos de juego.
En otros encuentros de la jornada, se destacó el triunfo de Dominic Thiem ante Ilya Ivashka por 6-2, 6-4 y 6-1 y enfrentará en la próxima instancia al griego Stefanos Tsitsipas, que hizo lo propio ante Carlos Taberner por 7-5, 6-7, 6-4 y 6-3. Por su parte, el argentino Diego Schwartzman aplastó al francés Calvin Hemery con parciales de 6-1, 6-3 y 6-1, mientras que el croata Borna Coric se impuso ante Philipp Kohlschreiber por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
Redacción Match Tenis