El serbio llegó a la capital francesa con la intención de volver a conseguir un nuevo título
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Novak Djokovic ya se prepara para buscar la revancha en el Masters 1000 de París Bercy y previo al inicio del torneo compartió unos minutos con la prensa donde hablo de las condiciones del tour, si se considera el mejor de todos los tiempos y su reflexión luego de una gran temporada. Repasemos sus declaraciones.
La nueva sociedad Rune-Becker
«Creo que es una muy buena decisión por parte de Holger invitar a Boris a unirse a su equipo. Boris es una leyenda de nuestro deporte, alguien que, ya sabes, entiende muy bien el juego desde la perspectiva del jugador y del entrenador. Ha estado en el juego durante muchos años. Ha visto y jugado contra diferentes jugadores en diferentes generaciones. Un hombre increíblemente inteligente, muy seguro de sí mismo, obviamente sereno. Ya sabes, era famoso por su fuerza mental y su capacidad para lograr su mejor juego cuando enfrentaba la mayor presión».
Una reflexión sobre el 2023
«Obviamente he tenido un año fantástico hasta ahora, ganando tres de cuatro Slams y jugando otra final en Wimbledon. A principios de año decía que los Grand Slams son las prioridades. Siguen siendo las prioridades también para la próxima temporada y los torneos en los que quiero dar lo mejor de mí.Así que, para ser honesto, no podría pedir una mejor temporada. A un partido de ganar los cuatro Slams es algo que firmaría inmediatamente al comienzo de la temporada si alguien me dijera que ese sería el caso»
Alzó la voz con los directivos
«De hecho, acabo de conversar con Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, y Massimo, el director ejecutivo. Porque no he estado en la gira desde hace bastante tiempo, así que no he tenido la oportunidad de hablar con ellos. Y por supuesto he visto los comentarios que cada vez más jugadores hacían sobre las bolas que se utilizaban en los distintos torneos. Esta inconsistencia es un problema, y de eso es de lo que nos quejamos la mayoría de los jugadores, y también, por supuesto, incluyéndome a mí. Sabes, creo que es necesario que haya un poco más de coherencia con las pelotas para evitar cualquier tipo de problema con las muñecas, los codos y los hombros».
Su objetivo para el 2024
«Mi mayor motivación sigue siendo el amor por el juego. Me gusta mucho competir. Tan simple como eso. Entonces siempre tengo objetivos, ganar otro Slam, volver a ser el No. 1, terminar el año como el No. 1. Esos son, digamos, los grandes objetivos. Por supuesto, el año que viene son los Juegos Olímpicos. Tengo muchas ganas de hacerlo bien en los Juegos Olímpicos, representar a mi país. La Copa Davis es algo que todavía me da mucha inspiración»
El GOAT no es tema suyo
«No, no voy a decir que soy el mejor jugador de todos los tiempos. No me corresponde a mí decir cosas así. Se lo dejo a otros. Obviamente estoy muy orgulloso de que mi mayor rival pueda decir esas cosas, pero dejo esta discusión a otras personas. Me siento honrado de ser un tenista que está escribiendo mi propio nombre en la historia del tenis y estoy contento de estar en la cima en este momento. Eso es lo más importante para mí. Entonces podremos discutir extensamente sobre toda la historia del tenis, pero una vez que termine mi carrera podremos hacerlo. Ahora mismo supongo que esto es muy interesante para vosotros, para todos, todos los que seguís el tenis».
Redacción – Iván Aguilar