Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El club de fútbol Le Mans, uno de los recién ascendidos a la Ligue 2 francesa para la temporada 2024-25, anunció este viernes la llegada del fondo de inversión brasileño OutField como accionista minoritario, pero que trae consigo a deportistas célebres, como el ex piloto de Fórmula 1, Felipe Massa o el ganador de 24 Grand Slams, Novak Djokovic.
“El grupo brasileño OutField, acompañado de Georgios Frangulis y de deportistas de alto nivel, entra en el capital del Le Mans FC”, indicó el club galo en un comunicado. Frangulis, empresario brasileño fundador de la cadena de restauración rápida dietética Oaktree, presente en quince países, es también socio de la líder del ranking WTA y reciente semifinalista de Wimbledon, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
A su vez piloto amateur de automovilismo, Frangulis logró convencer a su compatriota Felipe Massa y al danés Kevin Magnussen, dos antiguos pilotos de Fórmula 1, de que invirtiesen en el club de la ciudad mundialmente conocida por las 24 Horas de Le Mans, y también a Novak Djokovic.
Si del club se trata, el Le Mans finalizó en segunda posición la pasada temporada 2024-25 en la National, tercera división de Francia con 58 puntos, logrando el ascenso directo. Su última participación en segunda se remonta cinco años atrás, cuando fue penúltimo de la Ligue 2 con solo 26 unidades, descendiendo por entonces a tercera división.
Por el momento no se ha precisado ni el monto total invertido, ni el nivel de participación de los nuevos inversores.