Inicio ATP Novak Djokovic: “Por qué parar si todavía estoy ganando los títulos más importantes”

Novak Djokovic: “Por qué parar si todavía estoy ganando los títulos más importantes”

por Ivan Aguilar
243 vistas

El serbio contó sus sensaciones luego del título en Turín

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Novak Djokovic cerró el primer capitulo en este fin de temporada luego de proclamarse campeón en las ATP Finals y tras el título puso en la mesa lo que ha sido su magnifico 2023, el significado de triunfos como este, además de poner sus objetivos para la siguiente temporada. Recapitulemos lo dicho por el No.1 del mundo en conferencia de prensa.

Un análisis del juego de hoy

“Estaba jugando prácticamente un tenis impecable por set y 3-2. Sí, luego me puse tenso, debo decir. Empezó a fallar el primer servicio. La multitud se metió en esto. Tuve suerte de que falló un golpe de derecha fácil, qué fue, 4-3 y dos. También se podría decir que tuve mala suerte al golpear la cuerda de la red en el tiro de pase para un doble break. En este nivel sucede. Simplemente mantuve mi concentración. Pude sentir desde el principio que era una vibra diferente, una energía diferente de él y de mí en comparación con el partido que tuvimos hace cuatro o cinco días. Sentí que tal vez no estuvo tan libre ni tan cómodo desde el principio como en los cuatro partidos previos a la final”.

En 2024 va por el Golden Slam

“Bueno, puedes ganar cuatro Slams y un oro olímpico. Vamos a ver. Quiero decir, siempre tengo las mayores ambiciones y objetivos. Eso no será diferente durante el próximo año, eso es seguro. El impulso que tengo todavía está ahí. Mi cuerpo me ha estado sirviendo bien, escuchándome bien. Tengo un gran equipo de personas a mi alrededor. La motivación, especialmente en los torneos deportivos más importantes, sigue presente. Todavía me inspira a seguir adelante. Al final del día, la gente te ve actuando en los grandes torneos, pero no ven todas las semanas y meses de trabajo dedicado día a día, semana a semana, tratando de desarrollar tu forma para que puedas puede alcanzar su punto máximo donde quiera alcanzar su punto máximo. Para mí, obviamente, se trata de Grand Slams y Finales del World Tour, y el año que viene, con suerte, también los Juegos Olímpicos”.

2023 un año de muchas enseñanzas

“Aprendí y confirmé una vez más que la planificación y la programación correctas me están brindando los beneficios y los resultados que deseo. Realmente no estaba contento con mi temporada en tierra batida hasta Roland Garros, estaba dudando mucho de mi juego. Pero también tengo un gran equipo de personas a mi alrededor que me recuerdan que debo confiar en el proceso. Normalmente en los Grand Slams soy un jugador diferente, y es verdad. Ese fue uno de los puntos de inflexión clave en lo que pienso de la temporada para mí: ganar el Slam número 23 en París. Creo que eso me dio realmente alas para el resto del año. Desde entonces perdí dos partidos y gané muchos torneos”

El rival a vencer para la Next Gen

“Creo que cuanto más gano en el escenario más grande, más crece este tipo de aura, y me alegro por ello, sin duda. Por supuesto, eso no te hará ganar el partido, pero podría darte un pequeño porcentaje, una pequeña ventaja. Lo que dije en la cancha por Jannik, lo digo en serio. Muy buen chico. Grandes valores. Su familia, todo el equipo. Se merece su éxito. Necesita seguir adelante porque definitivamente está en el camino correcto. No soy el único que dice que puede ganar Slams y ser el número uno del mundo. Me sorprendería mucho si eso no sucediera. No sé si será el año que viene o el que viene. Tiene 22 años. Tiene mucho tiempo por delante. Rune, Alcaraz y él son los tres grandes, los siguientes tres grandes, si quieres llamarlos. Van a llevar este deporte. Aguantaré mientras tenga ganas de aguantar, mientras… Creo que mientras pueda ganarles en el gran escenario, seguiré adelante porque ¿por qué parar? si todavía estás ganando los títulos más importantes. Una vez que empiecen a, sí, patearme el trasero, probablemente consideraré tomarme un pequeño descanso o tal vez un descanso permanente del tenis profesional”.

El tenis italiano en buenas manos

“Jannik, el tenis italiano está en buenas manos. Creo que Jannik es alguien muy profesional que ama a su país. Hace todo lo correcto con su gente. Es fantástico que tengamos finales del World Tour en un país que realmente ama el tenis y ama el deporte. Por supuesto que el calcio es calcio, pero el tenis también ha crecido mucho en los últimos años con el éxito de Berrettini, su éxito, Fognini y Musetti. Evidentemente han estado haciendo un buen trabajo sistemáticamente con la federación que está incorporando tantos jugadores, hombres y mujeres. Por supuesto, lo ideal para ellos sería un ganador italiano y un resultado diferente hoy”.

 

Redacción – Iván Aguilar

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.