El ibérico y el balcánico se vieron las caras en la segunda semifinal del torneo parisino
La Philippe-Chatrier, cancha central del Stade Roland Garros en Bois de Boulogne, fue testigo de un nuevo capítulo de la rivalidad más grande del tenis, la protagonizada por el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic. Fue el partido N° 58 entre ambos, el 17° en torneos Grand Slam y el noveno en el torneo sobre polvo de ladrillo más importante del mundo. Al final este se resolvió por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2 a favor del serbio luego de 4 horas y 13 minutos de juego.
El partido empezó a un ritmo vertiginoso, el primer game duró 10 minutos, acá Djokovic dispuso de dos opciones de quiebre, pero no concretó ninguna, esto representó un bajón anímico el cual fue aprovechado de la mejor manera por Nadal, quien en un abrir y cerrar de ojos se puso 5-0 arriba. Daba la sensación de una posible blanqueada, pero no fue así, el N° 1 del mundo reaccionó y ganó tres games al hilo, lamentablemente para sus aspiraciones el tanque no le alcanzó y vio cómo su oponente tomaba la delantera en el partido.
El serbio quebró en el segundo game del segundo set, pero acto seguido llegó la recuperación de Nadal; nuevamente, ‘Nole’ se fue arriba con ruptura a favor en el sexto game, y tras salvar tres puntos de quiebre en el siguiente juego pudo confirmar el ‘robo’ del servicio. El game con el cual se resolvió esta manga fue dramático, el ganador en 13 ocasiones de este certamen tuvo dos opciones de recuperar su saque, pero no concretó ninguna, situación que no desaprovechó Djokovic al poner la paridad en su primer set point.
Si estás interesado en adquirir las raquetas de Nadal y Djokovic: Haz clic aquí.
El tercer set fue para alquilar balcón; Djokovic sirvió 5-4 para tomar la delantera en el tanteador, pero al otro lado estaba el rey de la arcilla, y este no lo permitió. Sacando ‘Nole’ 5-6, Nadal tuvo set point, el N° 1 del mundo no se desesperó, lo levantó y forzó el tie-break; allí una volea larga por parte de Nadal le brindó un mini-quiebre al serbio, quien con su saque no desaprovechó la oportunidad de ‘picar’ en punta. Para vencer Nadal necesitaría de cinco parciales, algo que tan solo se había visto en dos ocasiones en este torneo.
En el cuarto capitulo, Nadal arrancó con todo, su feudo peligraba y rápidamente se fue arriba por 2-0, muchos pensaron en un quinto set; sin embargo, la alegría duró poco, pues ‘Nole’ hilvanó seis juegos consecutivos para acabar con el reinado del tenista español en un partido que muy seguramente quedará en la retina de los pocos asistentes y los miles de personas que siguieron el match por la pantalla chica.
En la final, Djokovic se medirá al griego Stefanos Tsitsipas, a quien ha superado en cinco de los siete enfrentamientos previos, de esos tres han sido -los únicos- sobre canchas de polvo de ladrillo y al aire libre: ATP Masters 1000 de Madrid 2019, Roland Garros 2020 y el ATP Masters 1000 de Roma 2021. ¿Le repetirá la dosis?
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]