El serbio volverá la próxima semana en Dubái, en el que será su primer torneo después de alzar el título en Melbourne
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Mucha fue la expectación generada por Novak Djokovic al convocar a conferencia de prensa hoy por la mañana, el no.1 habló de todo un poco y se declaró 100% recuperado de la lesión en la pierna izquierda y listo para volver al circuito en el ATP500 de Dubái.
De lo primero que se le cuestionó al serbio fue su récord se semanas como número no.1 del mundo y lo que significó el haber igualada la marca impuesta por Steffi Graf, “es una de las grandes leyendas de nuestro deporte, tanto en tenis femenino como en masculino, alguien a quien realmente respeto y admiro. Es muy halagador el hecho de poder igualar su marca y tener la posibilidad de romperla la próxima semana».
Igual así recalcó que su mayor logró era el ganar Wimbledon y tras haber cumplido ese sueño tuvo que apuntar más alto y replantearse nuevo objetivos, «ser el número uno del mundo y ganar Wimbledon eran mis sueños de cuando era niño. Cuando lo conseguí en 2011, tenía que tener nuevos sueños y es muy importante tenerlos. Te dan claridad y te permiten dar el máximo de tus capacidades, incluso superar tus límites.
El serbio también confirmó que se ha recuperado de su lesión en la pierna izquierda y que sus planes a cortó plazo son el competir en Dubái, torneo al que mañana emprenderá el viaje, y se mantiene a la espera de lo que pueda suceder con la solicitud que hizo al gobierno de Estados Unidos para poder entrar al país y participar en los primeros dos Masters1000 de la temporada, «es algo que está fuera de mi alcance». afirmó el no.1 del mundo.
Ya en la parte final de la conferencia fue cuestionado sobre una nueva rivalidad con Carlos Alcaraz, la misma que negó por completó y reafirmó que el mayor rival que ha tenido a lo largo de su carrera ha sido Rafael Nadal. A quien espera volver encontrarse pronto en las canchas y por qué no definir el título de Roland Garros:
«Mi rival principal sigue siendo Nadal. Aunque Alcaraz estuvo en el número uno, es ahora el dos, ha ganado un Slam, es probablemente el próximo grande de nuestro deporte, pero siento que la rivalidad con Nadal es algo difícil de eliminar en tan solo un año y medio. Nadal ha sido y posiblemente sea el mayor rival que he tenido en toda mi carrera. Me encantaría enfrentarme con él en la final de Roland Garros”, concluyó el serbio.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Redacción – Iván Aguilar