Inicio ATP NUEVA HAZAÑA DE TOMMY HAAS

NUEVA HAZAÑA DE TOMMY HAAS

por Andrés Peraza
166 vistas

El veterano alemán de 39 años, acaba de dejar en el camino del ATP 250 de Sttutgart, al primer preclasificado, Roger Federer, quien hasta acá tuvo un inició de año impresionante, con tres títulos (Australia Open, Miami e Indian Wells), todos contando con victorias de alto calibre en su recorrido. Asímismo, el suizo había decidido saltarse toda la gira de polvo de ladrillo, para preparar su parte preferida del año, y el asalto por su decimonoveno Grand Slam que podría darse en Wimbledon, todo esto sobre césped, superficie que le ha dado a Federer sus mayores logros.

Tommy Haas Stuttgart

Para nada atrás se queda el alemán. Haas es especialista en esta superficie, de eso no hay duda, sin embargo, lo ven en el panorama, como un jugador que está quemando sus últimos cartuchos, afectado por las lesiones desde hace varias temporadas, a sus 39 años, quiere hacer su intento final de regresar.

Es por eso que el ex número dos del mundo, deambula silencioso por el circuito, sin embargo, si hacemos un análisis de la temporada de Tommy, hay que tener en cuenta que inició el año en la posición 1028 del ranking  ATP, sin embargo hemos llegado a la mitad de la temporada, y a la pista en la que mejor se desempeña, teniendo en cuenta que dos de los torneos que disputará serán en su natal Alemania (Stuttgart y Halle), donde ha sabido tener muy buenos resultados.

Este es el primer torneo donde supera la segunda ronda, sin embargo ha logrado pasar de esa posición 1028 a ser el 302 del mundo, sin duda un ascenso considerable, que muchos juveniles quisieran conseguir así fuera en sus primeros tres años de carrera.

El triunfo de Haas sobre Roger Federer le significa un envión anímico grandísimo, el acceso a la tercera ronda le supone sumar 45 puntos, que lo meterían entre los mejores 300 rodeando la posición 250. En esta ronda le espera su compañero de muchas batallas, su amigo Mischa Zverev de gran presente, con buen desempeño también en estas pistas.

Por eso podemos hacer un juego hipotético de resultados para el veterano Haas, que por partido ganado avanzaría radicalmente en el escalafón mundial, una victoria sobre Zverev, lo pondría 209, en su único enfrentamiento, también sobre pasto, pero en 2009, Tommy se quedó con el encuentro en dos parciales.

Pero sigamos haciendo cuentas, en el caso que no sólo accediera a semifinales, sino que arribara a la final del torneo, podría volver al grupo de los mejores 200 y ubicarse al rededor del puesto 170, y lejana como una utopía -considerando que todo es posible tras su triunfo sobre Federer- si Haas ganara el torneo, llegaría al puesto 135, aproximadamente.

Siendo el primer torneo sobre pasto, y estando apenas en la mitad del calendario tenístico, un resultado de estos podría catapultar el nivel, la confianza y el éxito de Haas, hasta regresar al top 100, no sería la primera vez que lo hace. Pensando que es un jugador que ama este deporte, con un talento difícil de igualar, y por qué no, acompañado de los resultados, sería lindo, tener la oportunidad de ver a Tommy durante algún tiempo más.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/854360666370658308/jkEDM2UQ.jpg” ]”Juan Pablo Galvez Beayne, comunicador social y periodista deportivo, especialista en tenis, en Twitter como @jpbeayne”[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.