Inicio ATP Nuevo revés para Cabal y Farah, esta vez, en Acapulco

Nuevo revés para Cabal y Farah, esta vez, en Acapulco

por Andrés Peraza
203 vistas

La dupla vallecaucana acumuló su cuarta derrota de la temporada.

Sacando la histórica victoria que firmaron hace un mes en el Palacio de los Deportes, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah atraviesan un comienzo adverso en 2019. Este jueves, los colombianos acumularon su cuarta caída en la actual temporada, tras caer en los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco por la dupla del estadounidense Austin Krajicek y el australiano Artem Sitak, quienes se impusieron con parciales de 7-6(5) y 6-4.

A pesar de haber alcanzado la final en el ATP 250 de Sidney, donde cayeron ante otra pareja de élite como la que conforman Bruno Soares y Jamie Murray, los cafeteros han sufrido derrotas que, al menos por ranking, son difíciles de explicar. En Melbourne, donde defendían los puntos obtenidos en la final de 2018, se despidieron en primera ronda por culpa Jack Sock y Jackson Withrow, y más allá de la enorme de la jerarquía de Sock en la modalidad de dobles, los estadounidenses -como equipo- no eran más que Cabal y Farah.

Luego llegó la serie de Copa Davis ante Suecia en Bogotá, y cuando parecía que la clasificación al Grupo Mundial podía convertirse en un envión anímico para afrontar la gira suramericana, los vallecaucanos dejaron pasar la oportunidad de levantar su tercer trofeo en Río de Janeiro en un cuadro que los tenía como amplios favoritos. En esa ocasión se despidieron en semifinales del ATP 500 brasileño, luego de caer ante el chileno Nicolás Jarry y el argentino Máximo González.

Algo similar ocurrió este jueves en el certamen azteca. La dupla Krajicek – Sitak nunca ha podido romper la barrera del top 30 en la clasificación mundial de dobles; además, sumando los títulos obtenidos por el norteamericano (1) y el oceánico (4) en sus trayectorias, solo se cubre la mitad de los trofeos que ostentan Cabal y Farah desde que compiten juntos en el circuito (10).

Ahora llega marzo con los dos primeros Masters 1000 del calendario (Indian Wells y Miami), y los colombianos tendrán la oportunidad de revertir este inicio de temporada en el que han sufrido más de un resbalón inesperado.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.