jueves - julio 10, 2025
Inicio ATP OFICIAL: Tim van Rijthoven anuncia su retiro del tenis profesional

OFICIAL: Tim van Rijthoven anuncia su retiro del tenis profesional

El neerlandés puso fin a su carrera con 28 años debido a las lesiones y se despide con un trofeo ATP en su palmarés

por Fabian Macias
327 vistas
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Continúan los anuncios y tras Fabio Fognini, ahora le sigue el neerlandés Tim Van Rijthoven, una de las revelaciones más inesperadas del tenis en 2022, quien también anunció su retiro del tenis profesional a los 28 años, tras no poder superar una persistente lesión en el codo derecho. El anuncio, realizado a través de una emotiva publicación en redes sociales, marca el final de una carrera breve que llegó a tener tuvo su punto más alto en el césped de ‘s-Hertogenbosch y Wimbledon.

Tras conquistar ocho trofeos en el circuito ITF, Van Rijthoven saltó a la fama en junio de 2022 al conquistar el título del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, venciendo en la final al entonces 2° del mundo Daniil Medvedev, tras haber superado también a Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime. Esa actuación le valió un Wild Card al cuadro principal de Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final, derrotando a Federico Delbonis, Reilly Opelka y Nikoloz Basilashvili, antes de caer en cuatro sets ante Novak Djokovic en la Cancha Central de All England Club.

Con la selección neerlandesa disputó tres encuentros, aportando dos victorias en los play-offs de Copa Davis 2016 ante Suecia y en 2017 ante Eslovaquia, derrotando a Mikael Ymer y Alex Molcan respectivamente, cediendo solo un partido ante el suizo Henri Laaksonen en la Copa Davis 2015, donde realizó su debut.

Sin embargo, su ascenso fue interrumpido por una serie de lesiones que lo alejaron de la competencia. Tras solo jugar nueve encuentros en dos años, este 2025 intentó regresar disputando las fases previas del Australian Open y Roland Garros, pero cayó en primera ronda en ambos torneos. Finalmente, tras múltiples intentos de rehabilitación, decidió poner fin a su carrera:

“Me hubiera gustado despedirme a mi manera, con una raqueta en la mano y el público en las gradas, pero a veces el cuerpo decide diferente a la cabeza. Ganar el Libema Open en 2022, mi primer título ATP frente a mi propio público en S’Hertogenbosch, siempre será uno de los mejores momentos de mi vida Y, por supuesto, la cuarta ronda de Wimbledon, donde tuve la oportunidad de competir contra una leyenda viviente: Novak Djokovic en la cancha central. El hecho de que me permitieran subir a ese escenario es algo que nadie me quitará jamás.”, escribió el neerlandés en una sentida carta.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.