La nipona firmó su octava victoria consecutiva en Flushing Meadows.
Dos horas y 28 minutos necesitó Naomi Osaka para resolver su primer acertijo en esta nueva edición del US Open. La defensora del título, que aseguró sentirse bastante cómoda jugando en suelo estadounidense, debió trabajar más de los esperado ante la rusa Anna Blinkova, a quien derrotó 6-4, 6-7(5), 6-2 en pleno Arthur Ashe.
Los 50 errores no forzados que cometió a lo largo de su debut le pasaron factura en un momento determinante como lo fue el apretado tie break del segundo set; sin embargo, la asiática mantuvo un buen porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (77%) y resolvió sus juegos de saque con relativa facilidad -promedio de 5 puntos disputados cada vez que puso la pelota en juego-.
Esta significó la octava victoria consecutiva en Nueva Yokr para la número uno del escalafón femenino, que ahora espera por la polaca Magda Linette -campeona en el WTA de Nueva York de la semana pasada-, quien debutó con una victoria sobre la australiana Astra Sharma -finalista del último Claro Open Coslanitas- con parciales de 5-7, 7-5 y 6-4.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]