La japonesa, quien tiene en riesgo su condición de número uno, debutó con triunfo en Birmingham
Sufrido triunfo de la japonesa Naomi Osaka en su primera presentación sobre césped en la actual temporada, pues necesitó de tres sets para vencer por 6-1, 4-6 y 6-3 a la griega Maria Sakkari en un duelo de un poco más de dos horas de duración. De esta manera, la líder del ranking WTA da inicio a su intensa batalla en la que podría ceder la cima en la presente semana con la australiana Ashleigh Barty.
Luego de su debut triunfal, la nipona atendió a los medios de comunicación y dejo entrever el malestar que le causa el jugar sobre hierba. “Me siento extraña en esta superficie. He jugado pocos torneos cada año, los partidos para mí son de aprendizaje”, citó la página web de la WTA. “Tengo latente mi último partido del año pasado en el que Kerber me aplastó”, complementó.
“No cabe duda que el primer torneo en cada gira es el más difícil, y en hierba me siento como una niña cuando juego; sumado a ello, apenas he entrenado un par de días, ya que llovió. El objetivo es mejorar y por qué no, alcanzar un buen nivel en césped”, agregó la reciente campeona del US Open y el Abierto de Australia.
El próximo reto de Osaka (Team Yonex) será la kazaja Yulia Putintseva, con quien cayó en el único enfrentamiento, el cual se produjo en el WTA de Hobart (Australia) el año pasado.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]