Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Naomi Osaka volvió a una final de WTA 1000 tras más de tres años al vencer a Clara Tauson por 6‑2 y 7‑6(7) en las semifinales del WTA 1000 de Montreal. La japonesa, exnúmero uno del mundo, necesitó 1 hora y 48 minutos para superar a la danesa, quien venía de eliminar a Iga Swiatek y Madison Keys en rondas previas. Con esta victoria, Osaka alcanza su 12° final en el circuito WTA y la primera desde el Miami Open 2022.
El partido comenzó con Osaka imponiendo su ritmo, aprovechando los errores de Tauson y concretando dos quiebres consecutivos para sumar cuatro juegos al hilo y cerrar el primer set con autoridad. En el segundo parcial, la danesa elevó su nivel, pero Osaka se recuperó de dos quiebres y forzó el tiebreak donde salvó dos puntos de set y remontó un 2-5 en contra para finalmente ganar por 9-7.
Con este triunfo, Osaka escalará virtualmente al puesto 24° del ranking WTA, consolidando su regreso al Top 30 por primera vez desde enero de 2022. Además, es el primer año desde 2020 que juega dos o más finales en el circuito, en este caso junto a Montreal, fue subcampeona en Auckland. También ha superado a Na Li como la tenista asiática con más finales de WTA 1000, con cinco en total mientras que la exjugadora china, alcanzó cuatro en total.
En la final enfrentará a la canadiense Victoria Mboko, de 18 años, quien viene de vencer a Elena Rybakina en una remontada épica. Osaka buscará su octavo título profesional y el primero desde el Australian Open 2021.