Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Naomi Osaka dio un golpe de autoridad en el WTA 1000 de Montreal al derrotar con contundencia a Elina Svitolina por 6-2, 6‑2, asegurando su pase a semifinales y marcando su regreso al top 30 del ranking WTA por primera vez desde enero de 2022.
La japonesa, exnúmero uno del mundo y ganadora de cuatro Grand Slams, mostró una versión agresiva desde el inicio. En apenas 68 minutos, Osaka neutralizó a la ucraniana, campeona en Montreal en 2017, con tres quiebres en el primer set, llegando a salvar hasta seis bolas de break en el séptimo juego. En el segundo parcial no cedería y a partir del 2-2 parcial, sumó cuatro juegos al hilo con dos rupturas de por medio para sellar su victoria.
Este triunfo representa su primera semifinal en un torneo WTA 1000 desde el Miami Open 2022 y la sexta en su carrera en este nivel. En su camino a esta instancia, Osaka superó a nombres como Jelena Ostapenko, Liudmila Samsonova y Anastasija Sevastova, logrando su mejor actuación histórica en Canadá tras haber llegado previamente a cuartos de final en 2019.
Además de asegurar su condición de cabeza de serie para el próximo US Open, Osaka se enfrentará ahora a Clara Tauson, quien viene de eliminar a Madison Keys. Este duelo reedita la final del WTA 250 de Auckland en la primera semana de enero, donde Tauson se coronó tras el retiro de Osaka.