La tenista colombiana sigue bailando sobre el césped del All England Tenis Club y con otra contundente victoria se clasificó a los octavos de final de Wimbledon Junior en su primera participación. En esta oportunidad la víctima de la cucuteña fue la estadounidense Haile Baptiste superándola por doble 6-2 en una hora y seis minutos de juego.
El partido se vio interrumpido en un par de ocasiones por la lluvia. La primera suspensión se produjo a la altura del segundo game del set inicial cuando marchaba 2-0 a favor de Osorio. Después de la reanudación la colombiana quebró nuevamente, pero Baptiste recuperó uno de los servicios al siguiente juego; en el séptimo game Osorio se quedó con el saque de su oponente y con su servicio picó en punta.
En el segundo parcial la historia se repitió, pues la lluvia fue protagonista de nuevo en el segundo game, lo que obligó a la detención del partido. Tras la continuidad el duelo tuvo una protagonista, y fue la colombiana que ganó cinco de los seis juegos disputados para sellar su avance a la siguiente ronda, donde enfrentará a la rusa Sofya Lansere, protagonista de una de las sorpresas de la jornada al derrotar a la británica Emily Appleton, octava preclasificada.
“Es lo mejor del mundo, primera vez que vengo a Wimbledon y ya he ganado dos partidos; estoy primeramente agradecida con Dios, con mis padres y mis entrenadores por esta oportunidad”, expresó desde Londres Osorio. “Tengo el sueño de poderlo ganar, pero debo ir paso a paso, partido a partido y siempre dando lo mejor de mí”, concluyo.
María Camila Osorio se convierte en la primera tenista colombiana en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon en la categoría junior e iguala lo hecho por Alejandro Falla en 2001.
Redacción Match Tenis