Si la jornada del lunes fue difícil para Colombia -en la rama femenina-, este martes, la desazón se duplicó debido a la caída de la delegación local tanto en mujeres como en hombres. Las dirigidas por Karen Castiblanco se quedaron sin chances de clasificar al ITF World Junior Tennis que se disputará en República Checa.
Luego del 0-3 sufrido en el primer día de acción ante Perú, las niñas afrontaron la serie ante Venezuela con la ilusión de emparejar el saldo de triunfos y derrotas, pero Vanesa Suárez dio el primer golpe tras imponerse ante María Paula Vargas con parciales de 7-5 y 6-4; un rato más tarde, Valentina Rodas emparejó las cosas para las locales superando 6-4 y 6-1 a María Valentina Salek.
La serie se definió en el punto de dobles con la victoria de la dupla Suárez – Salek sobre la pareja Rodas – Vargas con parciales de 6-3 y 6-2.
La historia no fue distinta para la delegación masculina, que debutó este martes con una derrota 1-2 ante Bolivia. En el primer turno de la cancha número uno, Samuel Herrera se vio superado 4-6 6-3 6-4 por Ignacio Zamora, pero Alejandro Bravo igualó el marcador tras vencer a Juan Carlos Prado por 6-3 y 6-2.
En el punto decisivo, los colombianos Samuel Heredia y Joseph Urbano no pudieron ante la dupla Zamora y Prado que selló el triunfo boliviano por 7-5 y 6-1.
La jornada del miércoles tendrá nuevamente a ambas delegaciones en acción; las niñas se medirán ante su par de Paraguay mientras que los niños se verán las caras con Perú.
Redacción Match Tenis