Pablo Andújar charló en Instagram con nuestro colaborador David Sánchez. El conquense, confinado en casa por la pandemia del Covid-19, valoró diferentes aspectos de nuestro deporte en una interesante entrevista.
Andújar, número 53 mundial, recordó su etapa lesionado durante los años 2016 y 2017 en la que llegó a someterse a tres cirugías en el codo. «Creo recordar que hubo alguna semana que no tuve puntos. Me pasé como 9 o 10 meses sin apenas jugar. Por eso, valoro mucho el título que gané en Marrakech 2018″.
Ahora, totalmente recuperado de ellas, cuenta los días para el regreso a un circuito ATP que cada vez parece más lejos en este 2020. «Estoy entrenando físico en una bici pero tenis nada. Tratando de coger la forma a marcha forzada«, afirma desde su domicilio.
«Personalmente, pienso que no va a haber tenis este año. Tengo una esperanza después de la gira americana (si la hay), en septiembre. Espero que, para entonces, la pandemia se haya normalizado un poco. Lo veo difícil porque el tenis es un deporte global donde los tenistas de todo el mundo van al mismo sitio», señala.
Andújar también se pronunció sobre el futuro del tenis español. «Sorprendentemente lo veo bien y salen jugadores. Más allá de Rafa, Roberto, Pablo y los que venimos por detrás…El futuro creo que está bastante asegurado. Tenemos una joya que se llama Carlos Alcaraz. Más allá de él hay jugadores que vienen fuerte: Pedro Martínez, Munar, Taberner, Zapata, Davidovich, Kuhn…».
«Con los pocos recursos que tenemos como Federación, en comparación con otras que organizan Grand Slams, seguimos sacando jugadores. Eso habla muy bien de los técnicos y academias que tenemos aquí«.
Redacción Match Tenis