En un apasionante duelo de cuartos de final del Masters 1000 de Miami, Pablo Carreño Busta se impuso a Kevin Anderson por 6-4, 5-7, 7-6 para clasificar por segunda vez en su carrera a las semifinales de un torneo de esta categoría, y espera por Alexander Zverev, que derrotó a Borna Coric.
Sin lugar a dudas, el mejor performance de este español lo encuentra en los torneos de mayor categoría del circuito (semifinalista en el Us Open 2017, Masters 1000 de Indian Wells 2017) y este jueves lo demostró ante Kevin Anderson, jugador al que derrotó por primera vez en su carrera (perdió los cuatro encuentros anteriores).
Dos horas y 42 minutos duró la batalla entre el de habla hispana de 26 años y el actual número 8 del mundo. Durante la primera manga, Carreño estuvo más fino y en varias ocasiones atentó contra el mejor golpe de su rival, el servicio. Pero fue hasta el octavo game, cuando logró concretar su primer ‘break’ que posteriormente le dio el set por 6-4. Para el segundo parcial, se presentaron quiebres de lado y lado, pero nuevamente se adelantó el jugador nacido en Gijón y llegó sacar para partido (5-4). Ver la luz al final del túnel (tuvo dos bolas de partido), produjo una reacción positiva para el exfinalista del Us Open, e hilvanó cuatro juegos consecutivos para igualar la pizarra (7-5).
Para el tercer set, cada jugador hizo respetar su servicio y fue el tiebreak el que definió el tercer habitante de las semifinales. Allí, Pablo Carreño debió salvar una bola de partido, para luego celebrar su cuarta victoria consecutiva en Miami, tierra donde antes de esta temporada tenía un récord de 0-4.
Cabe resaltar que esta se convirtió en la segunda victoria ante un top 10, en veintitrés partidos, recordando que anteriormente lo hizo en Roland Garros, cuando en los octavos de final derrotó a Milos Raonic.
En semifinales, enfrentará a por primera vez a Alexander Zverev, que superó por 6-4 y 6-4 a Borna Coric, en una hora y 24 minutos de juego. Para el alemán, es la tercera vez que llega a esta instancia en torneos de Masters 1000 (Canadá y Roma en 2017).
El otro partido de esta ronda lo disputarán John Isner y Juan Martín Del Potro.
En redacción