Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Un viejo conocido del tenis ha regresado al triunfo este domingo cuando Pablo Carreño Busta se consagró campeón en el Challenger de Tenerife, venciendo en la final a su compatriota Alejandro Moro Cañas por un contundente 6-3 y 6-2.
Luego de un largo periodo en donde las lesiones le permitieron jugar poco, Carreño Busta está volviendo paso a paso a su mejor versión y este domingo recibió un gran envión anímico a sus aspiraciones al conquistar de nueva cuenta un título. Y es que desde que se hizo con el título en el Masters 1000 de Canadá en 2022 no había vuelto a saborear las mieles del éxito.
Carreño Busta tuvo un sólido paso por esta semana en las Islas Canarias donde partió como el tercero en la siembra y a su paso venció a Federico Arnaboldi, Giovanni Fonio, Vilius Gaubas y a Pol Martín para sumar su primera final en tres años. Este domingo cerró de la mejor manera la semana al conquistar de nueva cuenta un Challenger desde que lo hizo en 2015 en Poznan.
Junto con el título obtuvo 75 puntos para el ranking, los cuales le permitieron escalar posiciones, pasando de la ´posición 149 a l 133.
Victorious in Tenerife @pablocarreno91 with a dominant performance against Moro Canas 6-3, 6-2 to claim his first Challenger crown since 2015 #ATPChallenger | @meftennisevents pic.twitter.com/BA60lARhjX
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) February 9, 2025