Ni siquiera 36 ‘aces’ frenaron la garra charrúa
Tras el mal inicio de temporada, en el que tan solo ganó 13 games en tres partidos, Pablo Cuevas se trasladó a Adelaida, para dar cumplimiento a su calendario y de buscar de alguna manera ponerle fin a racha negativa que lo acompañó en la ATP Cup. Justamente, el primer oponente en este nuevo torneo emergía como un verdadero reto para el charrúa, pues es un cañonero por excelencia.
Se trató del estadounidense Reilly Opelka, de 2.11 metros de estatura, quien puso en jaque al suramericano, pues no le permitió disponer de una sola opción de quiebre; al final, Cuevas aguantó y tras ceder en el primer set, revertió la situación en los siguientes, donde estuvo intratable en los tie-break. El marcador fue 5-7, 7-6(9) y 7-6(2), recordando que el gigante americano tuvo tres match points en el desempate del segundo set, inlcuso uno con su saque.
Después de dejar en el camino al octavo preclasificado, Cuevas aguarda en la segunda ronda por el vencedor del partido entre el esloveno Aljaz Bedene y el estadounidense Tommy Paul.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP , y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]