Pablo González sigue quedando en los libros de historia del tenis colombiano. Hace un año se convirtió en el guía de la primera victoria ante Chile y anoche lo hizo ante Brasil. Ante eso, en Match Tenis hablamos con el capitan del equipo nacional.
«Ganarle a Brasil nos ratifica el gran trabajo que se ha hecho en los últimos años y del gran equipo que tenemos», resaltó González, quien está a cargo del equipo desde el mes de agosto del 2016, con un salgo de cuatro victorias y tan solo una derrota. «A pesar de haber estado abajo en la serie, sacamos la confrontación adelante y eso me hace sentir muy orgulloso de los muchachos», recordando que en dos ocasiones estuvimos por debajo de en el marcador (0-1, 1-2).
El nacido en Bogotá, también dio a conocer los condimentos de esta gran victoria ante Brasil. «La clave fue mantenernos positivos, estuvimos 1-0 abajo, luego 2-1, y siempre creímos que podíamos sacar los sencillos adelante». Y continuó, «estuvimos con una muy buena energía y todo se terminó dando».
Tras derrotar a Brasil, Colombia clasificó por sexta vez al playoff de Copa Davis y quedó ante una gran posibilidad de ascender el Grupo Mundial. «Se cumplió el primer objetivo, y ahora vamos por más», comentó el mandamás. «Seguiré ilusionado con la posibilidad de estar en el Grupo Mundial y darle esa alegría a Colombia», finalizó.
Redacción Match Tenis