Inicio ENTREVISTAS Pablo Mayorga y su historia en el tenis: Pocas luces, mucho trabajo y más de 25 años de experiencia

Pablo Mayorga y su historia en el tenis: Pocas luces, mucho trabajo y más de 25 años de experiencia

El entrenador Pablo Mayorga ha trabajo con varios jugadores de élite y actualmente hace parte el equipo de trabajo de Emiliana Arango

por Andrés Peraza
372 vistas

A Pablo Mayorga no le gustan las luces. No le gusta figurar. Lo suyo es trabajo, lo suyo es amor al deporte, amor al tenis.

Tras los buenos resultados que viene cosechando Emiliana Arango en este último tiempo, miramos a su banquillo y nos encontramos con Pablo Mayorga, un experimentado entrenador que hace parte del equipo de la colombiana pero que su carrera empezó hace muchos años y aunque ha estado bajo la sombra, su curriculum, con jugadores reconocidos lo podrían tener fácilmente, como uno de los entrenadores’ colombianos con mayores atributos a la hora de guiar a un jugador. «Mi logro más importante es que los jugadores mejoren».

Luego de varias conversaciones informales que hemos tenido durante la gira que estamos haciendo por el continente europeo, nos dimos a la tarea de conocer más a fondo a este bogotano, quien se considera un apasionado del tenis y ha dedicado su vida a este deporte, primero como jugador y ahora como entrenador.

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Viene teniendo buenos resultados con Emiliana Arango pero coménteme sobre su vida en el tenis

“Yo soy una apasionado del tenis jugué tenis a un buen nivel, también estudié tenis en los Estados Unidos, tuve una excelente carrera como como tenista y desde que termine la universidad me dediqué al entrenamiento de alto rendimiento, llevo 25 años en este mundo, torneos de todo tipo ITF juveniles, futuros, torneos WTA, torneos Grand Slam, todo tipo de torneos a través de estos 25 años de experiencia.”

¿Cuál es su trayectoria? ¿Con cuales jugadores ha viajado en este nivel de alta competencia?

“Yo llego a IMG que es muy reconocido en los Estados Unidos y en el mundo y tengo la oportunidad de trabajar con grandes jugadores, hacer grandes procesos con jugadores de la talla de Jessie Levine, Filip Krajinovic, Naoki Nakagawa, trabajé con Jack Sock un tiempo, entonces he tenido proyectos muy interesantes que me han dado experiencia en este medio. También he trabajado con jugadores que no son muy conocidos pero que han tenido procesos muy satisfactorios al mismo tiempo.”

Cuéntenos sobre la vida en el Tour, esa parte que no conoce la gente, de viajar de ciudad en ciudad, debe ser aburrido estar solo por todo el mundo

“Definitivamente hay que ser hay que ser un apasionado del del tenis como tal, tiene que gustarte mucho lo que pasa dentro de la cancha, lo que pasa dentro de las líneas, en el juego, me parece que eso es lo más importante porque las otras cosas son muy difíciles, los viajes, estar lejos de tu familia, esa inestabilidad que a veces te da el el deporte como tal, entonces tienes que tener muy claro que esta es una pasión primero que todo y ser dedicado a esto.”

Destáquenos sus logros más importantes, algún jugador, algún proceso o un titulo…

“Yo creo que los logros más importantes son el simplemente hacer que los jugadores mejoren y al final de mi tiempo con ellos que sientan que alcanzaron su mejor versión, con Filip Krajinovic, por ejemplo, yo creo que lo que mejor hicimos con él fue ese proceso de ser juvenil al profesionalismo y volverse un profesional del tenis, entender lo que era este mundo para para vivir del tenis por 10, 15 años, aparte de los logros que él tuvo porque él fue un jugador con un talento inmenso, algo muy similar sucedió con Jessie Levine, haciendo la transición de universidad al profesionalismo, es una transición difícil de hacer y hay que estar muy bien acompañado y hay que estar muy centrado con gente con la que tú puedas confiar para poder llevar a cabo tus tus metas.”

¿Extraña Colombia?

“Yo amo Colombia, he vivido por fuera muchos años, pero entre más lejos estoy de Colombia, más quiero a Colombia y más quisiera estar en Colombia, por eso es que este proyecto con con Emiliana tomó un significado muy profundo ya que por primera vez en mi carrera tengo la oportunidad de aportar un granito de arena a un jugador del tenis colombiano, entonces eso me motiva mucho y eso y eso hace que este este proyecto tenga una un significado muy diferente al resto”.

¿Cómo llega al Equipo de Emiliana Arango y como se ha venido desarrollando esa relación que apenas se está construyendo?

Bueno, yo llego a Emiliana a través de IMG, ella es una jugadora firmada por la agencia deportiva y también por su principal mentor y entrenador que es Mauricio Hadad. Como saben Mauricio Hadad es un referente del tenis colombiano, como tenista es el único en Colombia en ganar un titulo ATP y como entrenador sus logros sus logros en el circuito femenino, hablan por sí solos, el ganó un Grand Slam con María Sharapova y es un referente a nivel mundial en cuanto al tenis femenino se refiere, entonces gracias a él y a su familia me dan la oportunidad de entrar en este proceso.

Hablemos del proceso, ¿en que están trabajando, en que se están enfocando, como va esa relación? Los resultados son buenos…

Mi principal rol en este proceso es que yo soy el entrenador que va a viajar con ella, con Mauricio hay comunicación diaria en cuanto a los los temas tenísticos que estamos trabajando. Ella tiene un preparador físico de primer nivel también en Estados Unidos, entonces tenemos comunicación continua. Estamos muy claros en las cosas que queremos hacer, también con el preparador físico vamos todos los días, mi principal función aquí es ejecutar ejecutar los planes del preparador físico también así como los planes que tenemos tácticos con Emiliana en la cancha de tenis.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.