Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Termina el penúltimo torneo organizado por la WTA en Europa y tiene como campeona a la estadounidense Alycia Parks que se proclama ganadora del WTA 125 de Angers, esto tras vencer en la gran final a la suiza Belinda Bencic por 7-6(4), 3-6, 6-0 en lo que era el regreso de la helvética a una gran cita en más de año y medio después de su ausencia por embarazo.
La norteamericana, que llegó a ser Top 50, actualmente en el puesto 103° del ranking, había llegado con buenas actuaciones a Francia, siendo finalista del WTA 125 de Midland además de alcanzar las semifinales en el ITF W75 de Trnava previo a este evento.
Bencic por su parte, fue cuartofinalista del ITF W75 de Petange, su segundo torneo tras su regreso después de llegar a la segunda ronda del ITF W75 de Hamburgo, y ha logrado una semana positiva tras no ceder sets previo a la final venciendo a nombres como Patricia Maria Tig o la local Oceane Dodin.
Parks logró una gran remontada en el primer set, encontrándose 3-5 abajo y quebrando oportunamente para forzar un tiebreak que ganaría por 7-4 con tres quiebres en el mismo. Bencic por su parte, igualaría el marcador con un buen juego con su saque y un único quiebre para llevar el encuentro al tercer y definitivo parcial.
La definición tuvo poco que ver con lo visto anteriormente en el encuentro, cayendo Bencic de manera rotunda por 6-0 en apenas 31 minutos pese a que salvó tres puntos de break y Parks de esta forma obtiene el sexto título de su carrera profesional, el cuarto en WTA 125 y el segundo de esta categoría en el año tras el torneo de Gaiba, Italia sobre hierba en junio pasado.
Con su trofeo, Alycia Parks subirá 19 posiciones al puesto 84° de la clasificación, su mejor ranking desde que fuera 72° del mundo en la última semana de enero de este año.