La debutante española ha ganado sus dos partidos del Grupo Chichén Itzá.
En unas WTA Finals con varias debutantes, dos de ellas en apenas dos jornadas ya han demostrado su intención de ir por el título.
Ayer lo hacía Anett Kontaveit, quien luego de la tremenda carrera de fin de año que hizo para clasificar, logró el paso a la ronda de las cuatro mejores con las dos victorias que lleva en Guadalajara. Ahora el turno es para Paula Badosa, quien también está cerca de poner su nombre en esta instancia de forma anticipada.
La española, campeona este año en el WTA 1000 de Indian Wells, se llevó su segundo triunfo en suelo mexicano al vencer a la griega Maria Sakkari por 7-6(4) y 6-4, duelo entre las dos jugadoras que habían ganado el jueves.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Aunque la clasificación aún no está confirmada, que Badosa no clasifique a semis dependería de una verdadera catástrofe. De hecho, podría obtener su boleto esta noche si Aryna Sabalenka vence a Iga Swiatek, partidos que hacen parte del Grupo Chichén Itzá.
Vale recordar que en el Grupo Teotihuacán la segunda clasificada a semis se conocerá entre Garbiñe Muguruza, Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, todas aún con opciones de acompañar en la próxima fase a Kontaveit.
Redacción Match Tenis