La española alcanzará el próximo lunes su mejor ranking histórico.
Con un voto diario puedes ayudar a la Fundación Match Tenis a llegar a la final del concurso Recon para llevar el proyecto social a más lugares de Colombia: Clic aquí
Si repasamos lo ocurrido en el planeta tenis a lo largo de este siglo, España ocupa un lugar preponderante en la historia, en gran medida, como consecuencia de la extraordinaria trayectoria de Rafael Nadal durante los últimos 15 años. Sin embargo, el mallorquín siempre ha estado acompañado por grandes figuras, incluidas las nuevas caras que vienen surgiendo.
Una de ellas es Paula Badosa, quien se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos de la élite en el circuito femenino gracias a las destacadas actuaciones que la han catapultado a los primeros lugares del ranking. Así viene ocurriendo esta semana en el WTA 500 de Stuttgart, donde selló su clasificación a semifinales tras derrotar 7-6(9), 1-6, 6-3 a Ons Jabeur en la apertura de la jornada de este viernes.
Pero además del cupo entre las cuatro mejores del torneo alemán, la española tiene garantizada su aparición como nueva N°2 del mundo a partir del próximo lunes, la mejor ubicación de su carrera desde que compite en el circuito profesional.
Ya instalada en esta instancia, Badosa espera por la vencedor del duelo entre Anett Kontaveit y Aryna Sabalenka.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]