Inicio Circuito ITF Pavlos Tsitsipas y la razón por la que está en el país: “Mi novia es de Colombia, escuché cosas buenas y por eso vine”

Pavlos Tsitsipas y la razón por la que está en el país: “Mi novia es de Colombia, escuché cosas buenas y por eso vine”

El tenista griego de 18 años llegó a Colombia para jugar dos torneos M25

por Fabian Valeth
866 vistas

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Un Tsitsipas se encuentra por estos días en Colombia. No es Stefanos, quien por estos días se encuentra en España para jugar el Masters 1000 de Madrid; tampoco Petros, quien se encuentra en Roma jugando un Challenger… el jugador que ha decidió venir a nuestro país es Pavlos, el menor de los tres hermanos quien tomó la decisión de jugar el M25 Mosquera (y la próxima semana el M25 Anapoima) para intentar sumar puntos que lo lleven más alto en el ranking ATP (actualmente es el 1256 del mundo).

Tener un apellido tan resonante ha hecho que muchas personas tengan curiosidad sobre sus entrenamientos, partidos o su círculo. Estas semanas está acompañado por el entrenador colombiano Jaime Cortés y por su novia, Camila Montoya, quien es colombiana; y esta es una de las razones que lo motivaron a decidir no solo jugar por primera vez en Colombia, sino en Sudamérica.

Camila también tuvo paso por el tenis. Nacida en Bucaramanga, jugó el circuito nacional colombiano y torneos ITF juveniles, pero se encuentra desde hace tres años en la Academia Mouratoglou, en Francia, donde tuvo la oportunidad de conocer a Pavlos.

Match Tenis tuvo la oportunidad de hablar con el tenista griego para conocer detalles de su presencia en el país, pero también conocer un poco más de una de las familias de tenistas más importantes que tiene el tenis actualmente.

Pavlos, muchas gracias por conceder este espacio a Match Tenis. Esta es su primera vez en Colombia, ¿cuál fue la decisión para venir y elegir este lugar para jugar?

Muchas razones, para ser honesto. En primer lugar, por Jaime Cortes, él es mi entrenador durante estas dos semanas. También mi novia que es de Colombia. Además, escuché muchas cosas buenas sobre Colombia y vine. Es mi primer torneo en Sudamérica, así que estoy tratando de disfrutarlo.

¿Tenía alguna idea sobre nuestro país, sabiendo que su novia es de aquí?

Sí, bueno, lo principal que he escuchado de ella es sobre el café, sobre las playas como Cartagena y Barranquilla, y la gente, lo amigables que son.

¿Mientras ha estado en este torneo ha tenido la oportunidad de conocer algo sobre Bogotá?

Para ser honesto, no he explorado mucho. Solo he estado en el centro de Bogotá y eso es todo.

¿Y qué te ha parecido hasta ahora?

Realmente es muy hermoso.

¿Y que tal el clima, la comida?

La comida buena, seguro. Es como un clima tropical y la gente, en especial, son muy amigables.

Sus hermanos son tenistas, su papá es entrenador. ¿Cómo es vivir en una familia donde el tenis es tan importante o está tan presente?

Bueno, en primer lugar, por supuesto que es muy competitivo, aunque digamos, no competimos entre nosotros. Pero creo que en el fondo todos mis hermanos saben que estamos compitiendo entre nosotros de alguna manera, pero eso es algo muy positivo porque nos empuja a ser mejores cada día y, ya sabes, a tener una buena carrera.

¿Por qué todos terminaron en el tenis?

Principalmente por mi mamá, ella era tenista y conoció a mi padre y decidieron hacernos jugar tenis. Desde muy jóvenes hemos estado jugando.

Stefanos y Petros, sus hermanos mayores, llevan mucho más tiempo en el tenis que usted. ¿Cómo crees que cada uno de ellos lo inspiró?

Bueno, Stefanos seguro con sus logros, con lo que ha logrado. Ha logrado cosas increíbles teniendo en cuenta de dónde somos y está haciendo cosas increíbles todos los días y eso me hace sentir orgulloso. Y Petros, él es simplemente un trabajador muy duro, todos los días está trabajando 6 horas, 7 horas, realmente no sé cómo lo hace, para ser honesto. Y sí, es una cosa que también desearía tener de él.

¿Qué cualidad elegiría de tu padre y tus hermanos?

Pregunta difícil. De mi padre, digamos que primero elegiría su sabiduría. De Stefanos elegiría su competitividad. De Petros sus voleas, seguro.

El año pasado ganó sus primeros puntos y ahora entra directamente a los torneos profesionales. ¿Cómo se ve en este momento?

Es difícil decirlo porque en este momento diría que no estoy en mi mejor forma o nivel. Pero es algo que construyes todos los días. Todos los días pones un bloque. Y en algún momento alcanzaré mi potencial y, cuando eso suceda, sabré lo que puedo lograr

¿Sientes que es difícil construir su propio camino en este deporte?

Quiero decir que seguramente mi nombre está asociado con mis hermanos. Todos lo mencionan y entiendo por qué lo hacen porque es mi nombre. Pero seguro me gustaría crear algo especial solo para mí y, en primer lugar, para mis padres que son una gran razón por la que estoy haciendo esto en este momento, pero seguro que me gustaría crear mi propio camino.

Por último, ¿si pudiera lograr algo en este deporte que sea como un sueño qué sería?

No me gusta tener un límite específico. Me gusta establecer metas diarias o anuales, digamos. No sé. Este año me gustaría estar entre los primeros 500. Pero si tuviera que decir mi sueño, sueño, diría ganar Wimbledon, para ser honesto.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.