Inicio Gira Europea 2024 by Isdin Pedro Cachín, de no ganar un partido en seis meses a medirse a Nadal en Madrid: “Los resultados ayudan a seguir creyendo”

Pedro Cachín, de no ganar un partido en seis meses a medirse a Nadal en Madrid: “Los resultados ayudan a seguir creyendo”

El jugador argentino enfrentará a Rafael Nadal en la jornada de este lunes en Madrid

por Andrés Peraza
206 vistas

Asi es la vida. Pedro Cachín llegaba a Madrid con la esperanza de poder cortar su racha adversa en torneos profesionales, pues no ganaban un partido desde el mes de octubre. Y lo hizo pues en primera ronda venció a Sebastián Ofner. No le bastó con esto y en su segunda prueba se cargó a Frances Tiafoe. Ahora en la mira está Rafael Nadal, quien dio una de las notas de la jornada del sábado al dejar en el camino a Alex De Minaur.

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Antes de enfrentar al español Match Tenis tuvo la oportunidad de recoger las declaraciones del jugador argentino en las que afirmó varias cosas de interés, como la presión de sumar 15 derrotas al hilo, lo bien que le sienta Madrid y la tranquilidad que transmite.

Mutua Madrid Open 2024: Cachín se reencuentra consigo mismo y repite triunfo ante Tiafoe

La presión de las derrotas…

“La mochila me la quité hacer un par de semanas. Ya me sentí otro. Esta semana me sentí muy bien en los entrenamientos. Perdí solo uno con Arnaldi y eso a mi y a mi equipo nos deja tranquilos. Los resultados son una ayuda a seguir creyendo y a demostrarme a mi mismo que todo lo que hice las últimas dos semanas pueden ayudar a ganar. Después que ganes o no, no depende todo de vos. No soy mucho de dramatizar.

Le sienta bien Madrid…

La comida. Es una ciudad que siempre que vengo me sorprende para mejor. No se si algún día viviré acá, yo vivo en Barcelona. Las condiciones me gustan mucho, hay una altura que hace que la bola sea rápida pero no descontrolada y eso a mi juego lo lleva a un nivel muy bueno.

Sus emociones…

Yo transmito tranquilidad, que no se vuelvan tan locos. Mis festejos no son tan… (locos), intentando transmitir que vamos paso a paso porque en  este deporte no sé qué puede pasar.  La tranquilidad siempre está para mi y para mi entorno. Convivimos con presiones, yo tengo 29 años, pero a cierta edad no son normales y si te alteras mucho en base a las derrotas y a las victorias, y sobretodo alteras a tu entorno, te hacen peor que mejor. Intento estar tranquilo, no soy pasivo si no que intento mejorar. La competencia nos lleva a esto. A veces prefiero estar tranquilo y no ganar mucha energía.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.