Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Jessica Pegula ha iniciado su participación en el US Open 2025 con una victoria contundente sobre la egipcia Mayar Sherif, imponiéndose por 6-0, 6-4 en el cierre de la primera jornada en el Arthur Ashe Stadium. La estadounidense, cuarta cabeza de serie y finalista en la edición anterior, mostró desde el primer momento una versión renovada, tras semanas de resultados irregulares, pues venía con dos triunfos en sus últimos cinco partidos.
El primer set fue un monólogo de Pegula, quien quebró el servicio de Sherif en tres ocasiones y lo cerró sin conceder un solo juego, tomando la delantera en solo 23 minutos con ocho golpes ganadores y 13 de 18 puntos ganados al servicio.
Ya en el segundo parcial, Sherif sorprendió al adelantarse 4-1, pero Pegula reaccionó a tiempo, imponiendo su experiencia y encadenó cinco juegos consecutivos donde aprovechó dos de cinco puntos de quiebre para sellar su triunfo en apenas una hora y 17 minutos.
“Fue un buen comienzo. Me sentí muy cómoda desde el inicio y traté de mantener la intensidad. Siempre es especial jugar aquí en Nueva York.”, comentó Pegula tras el partido, visiblemente más confiada que en torneos previos como los WTA 1000 de Montreal y Cincinnati, donde había perdido en la segunda ronda.
Su próxima rival será la rusa Anna Blinkova, quien también avanzó con autoridad en su debut al vencer a la ucraniana Yuliia Starodubtseva, 68° del ranking, por 6-3, 6-1. Será su sexto enfrentamiento y el quinto en pista dura con cuatro triunfos para Pegula y uno para Blinkova, el duelo más reciente se lo llevó la estadounidense en el WTA 250 de Austin 2025 por 6-2, 6-2.