miércoles - enero 28, 2026
Inicio Australian OpenPegula rompe su sequía en Melbourne y jugará su primera semifinal en el Australian Open

Pegula rompe su sequía en Melbourne y jugará su primera semifinal en el Australian Open

La estadounidense acabó con una racha de tres derrotas en cuartos de final

por Fabian Macias
84 vistas
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Jessica Pegula, sexta cabeza de serie, rompió este miércoles su particular «techo de cristal» en el Australian Open 2026 al clasificarse por primera vez para las semifinales del torneo tras derrotar a su compatriota Amanda Anisimova por 6-2 y 7-6 (1).

Pegula puso fin a la racha de tres eliminaciones consecutivas en la ronda de los ocho mejores en Melbourne Park. La de Búfalo necesitó una hora y 35 minutos para imponer su juego ante una Anisimova que no se encontró a sí misma en la cancha y llegó a cometer 44 errores no forzados.

El primer set fue un monólogo de Pegula, quien aprovechó el mal inicio de su rival para encadenar una ventaja de 4-1 que resultó insalvable, con dos quiebres que aprovechó Pegula de gran manera.

La segunda manga ofreció una mejor versión y Anisimova logró estabilizar su servicio, llegando a disponer de una ventaja de 5-3 para luego tener su saque para forzar el tercer set. Sin embargo, los nervios traicionaron a Anisimova y permitieron a Pegula recuperar el quiebre y llevar el desenlace al tiebreak.

Ya la muerte súbita, Pegula fue un muro y con un 7-1, cerró el partido y certificó su 14° victoria en sus últimos quince enfrentamientos contra estadounidenses, confirmando su dominio en los duelos contra sus compatriotas.

Con este triunfo, Jessica Pegula se enfrentará en las semifinales a Elena Rybakina, quien horas antes protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar a Iga Swiatek. El historial entre ambas lo lidera Pegula con tres victorias ante dos de la kazaja.

Observe el resumen de la victoria de Jessica Pegula ante Amanda Anisimova en el Australian Open 2026:

También te puede gustar