Después de unas semifinales carentes de emociones en el WTA Tournament of Champions de Sofía, Andrea Petkovic y Flavia Pennetta fueron las jugadoras que mostraron su mejor versión este sábado para avanzar por primera vez a la final del último evento WTA del año.
En el primer duelo de la jornada, sin brillar de más, Andrea Petkovic hizo lo necesario para dejar en el camino a la joven promesa del tenis español, Garbiñe Muguruza. La alemana de 27 años, necesitó de una hora y doce minutos de juego para superar a su rival por 6-1 y 6-4 y así llegar a su tercera definición de la temporada. El trámite del encuentro siempre estuvo del lado de la jugadora bávara: en el primer set aprovechó sus oportunidades y quebró el servicio de Muguruza en dos ocasiones. Mientras en el segundo parcial, a pesar de que se presentó mucha paridad, una rotura sobre el final decidió su avance al partido decisivo.
Ya instalada en la final, Petkovic esperaba por el otro encuentro de semifinales que iban a disputar Flavia Pennetta y Carla Suárez Navarro. El partido prometía ser todo un espectáculo debido a la diversidad de estilos, la italiana a pura potencia y la española con su variedad de golpes, sin embargo, la realidad fue otra. En la cancha sólo hizo pie la jugadora azurra. Su potencia desbordó a su rival desde los primeros juegos, donde se evidenció que el ‘match’ no se extendería mucho en su duración. Al final, la exnúmero 10 del mundo, necesitó de hora y media para acabar con uno de los reveses más lindos de la actualidad por 6-4 y 6-2.