Andrea Petkovic y Carla Suárez-Navarro son las dos primeras elegidas en Florida para luchar por estar en la final del segundo evento Premier Mandatory del año. Ambas se verán cara a cara en una de las semifinales en el cemento púrpura de Miami, desafiándose por ser una de las que luche por el cetro que entrega Crandon Park cuando la primavera vez la luz en Estados Unidos.
La alemana, 10 del mundo, vive una temporada entre claroscuros. Primero, no conoció la victoria en los tres primeros campeonatos que disputó en el año (Brisbane, Sídney y Abierto de Australia) y tuvo que llegar a la Fed Cup para obtener sus dos primeros éxitos. Tanto fue el impulso ante la serie frente a las australianas que en Amberes, a la siguiente semana, llegó a la final cediendo apenas un set y consiguiendo el título por la no presentación de Carla Suárez-Navarro.
Pero luego llegaría nuevamente la inestabilidad. Caída en primera ronda en Dubái y la semana anterior el mismo escenario en Indian Wells, donde se despidió en el primer suspiro. Petkovic se renueva en Miami dejando en el camino a Christina McHale, Kristina Mladenovic y Ekaterina Mladenovic y luego, en la jornada de cuartos, en una presentación impecable ante Karolina Pliskova (6-4, 6-2), el diamante en bruto de República Checa. La germana vivió inconsistencias en el primer set en su partido del día, pero luego en la segunda parte fue un remolino en pista.
Por su parte, Carla Súarez-Navarro se impuso luego de un inicio parecido a una avalancha ante Venus Williams y terminó imponiéndose en un tercer set marcado por el drama. La española, 12 del mundo y a tiro de estar por primera vez en el top 10, sigue de romance con el presente año donde en ocho torneos disputados ha alcanzado, por los menos, los cuartos de final en siete de ellos. Atrás quedaron Stefanie Voegele, Alize Cornet y Agnieszka Radwanska para protagonizar un duelo caótico ante la mayor de las Williams, que terminó a su favor por 0-6, 6-1, 7-5.
De esta forma, Petkovic y Suárez-Navarro se medirán por quinta ocasión (serie igualada en dos) e intentarán entregar aquel duelo que quedaron debiendo en la final de Amberes, donde la canaria no se presentó por problemas físicos. Una de las dos estará en la final de Miami, un premio que intentarán rozar con las manos.
Redacción MATCH TENIS