Inicio Roland Garros Serena Williams está de vuelta en las grandes citas

Serena Williams está de vuelta en las grandes citas

por Andrés Peraza
247 vistas

La estadounidense no jugaba un Grand Slam desde el Australian Open 2017, cuando obtuvo el título. 

La triple campeona no decepcionó en su regreso al circuito. En su debut ante Kristyna Pliskova, Serena Williams dio señales que hacen imposible no considerarla como una de las aspirantes a luchar por la copa Suzanne Lenglen, ya que no tuvo inconvenientes para ganarle a la Nº70 del escalafón femenino con parciales de 7-6 y 6-4.

Con la agresividad que la caracteriza, la menor de las Williams dominó el encuentro ante la checa y mostró una notoria mejoría en el aspecto físico. Se movió mejor por la cancha y la potencia de sus golpes estuvo presente en el que fue su primer partido de Grand Slam en los últimos 15 meses. La última vez de Serena en un torneo de esta envergadura fue en la final del Australian Open, donde levantó el trofeo, tras haber superado a su hermana Venus.

Ahora, con la confianza de haberse reencontrado con la victoria, la estadounidense enfrentará a la australiana Ashleigh Barty en segunda fase.

Por su parte, María Sharapova sufrió para ganarle a Richel Hogenkamp en lo que significó su regreso a la arcilla parisina, después de tres años ausente. La rusa, campeona en 2012 y 2014, se adjudicó la victoria por 6-1, 4-6 y 6-3, sin embargo, coqueteó con la derrota al sufrir un quiebre tempranero que la dejó 0-3 en el inicio del set definitivo. A pesar de ello, la holandesa, que pareció verse sorprendida por el marcador favorable, no supo aprovechar la ventaja y terminó cediéndole a Sharapova los seis games posteriores que la depositaron en la segunda fase, donde jugará ante la croata Donna Vekic.

Muguruza pisó firme en su debut

La Nº3 del mundo, Garbiñe Muguruza, sumó su sexta victoria consecutiva sobre Svetlana Kuznetsova, luego de imponerse con parciales de 7-6 y 6-2 en el estreno de ambas en la ‘Ciudad Luz’.  En caso de sostener la agresividad y predisposición que mostró ante la rusa, sin dudas, la hispano-venezolana se meterá en la lucha por el segundo major del año. «Últimamente se me han escapado partidos que han sido duros y estas dos semanas tengo la última oportunidad para poder hacerlo bien sobre arcilla», comentó tras el partido.

En su próxima salida, la campeona del Grand Slam francés en 2016 se medirá con la local Fiona Ferro, a quien nunca ha enfrentado. «En realidad no la conozco, por lo que tendré que indagar sobre ella para conocer cómo es su juego», sostuvo la caraqueña en relación a su rival de 21 años.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.