viernes - julio 18, 2025
Inicio ATP PF de Pella y Dellien: “No conozco a ninguna persona que se haya recuperado en cinco días”

PF de Pella y Dellien: “No conozco a ninguna persona que se haya recuperado en cinco días”

por Francisco Vargas
572 vistas

Juan Manuel Galván atendió los micrófonos del programa Hablemos de Tenis de BA Tennis 

El pasado 19 de agosto, los tenistas Guido Pella y Hugo Dellien les notificaban su no participación en el ATP Masters 1000 de Cincinnati por el positivo de Covid-19 de su preparador físico Juan Manuel Galván. Una vez se conoció la noticia, fueron aislados, incluidos los deportistas, quienes dieron negativo en el testeo; sin embargo, cinco días más tarde, la situación dio un giro de 180°, pues en una nueva prueba practicada a Galván arrojó como resultado negativo.  Lo anterior generó el malestar de Guido Pella, quien no dudo en expresar su inconformismo a través de sus historias de Instagram.

Justamente, Juan Manuel atendió los micrófonos del programa Hablemos de Tenis de BA Tennis, dejando claro su actual estado de forma. “Estoy impecable, siempre lo estuve, jamás tuve un síntoma. Yo internamente sabía que no tenía nada; ahora, con el resultado del test negativo estoy más tranquilo y se hizo justicia”, fueron sus primeras palabras. “Conviví con Guido y Hugo por siete días en Miami, viajamos antes porque el frío en Buenos Aires es muy fuerte y necesitábamos adaptarnos, compartimos el mismo ambiente, no he podido entender como fui el único positivo de 1600 pruebas”, añadió.

Galván indicó que los organizadores no le querían practicar de nuevo una prueba. “No me querían volver a testear. Todos insistieron, hasta que el domingo tuve una video llamada con dos médicos del torneo y Pablo Juárez, luego, me preguntaron si me quería testear y accedieron a testearme ese día. No sin antes dejar claro que condición no va a cambiar en nada, por más que diera negativo, iba a seguir aislado hasta el día viernes. Vinieron, me testearon, y al otro día me llega un mensaje al teléfono que era negativo”.

El preparador físico dejo entrever las precarias condiciones en que trabajan sus pupilos. “Les permitieron ir a entrenar a una cancha de una persona X, vuelven, y van derecho a la habitación. La parte física la están haciendo dentro de sus cuartos, así que imagínense. Les pusieron una bicicleta y les dieron tres mancuernas que no son iguales. Me imagino que no serán tan mala persona de ponerlos a jugar el lunes –día en que arranca el US Open-”.

Galván mostró el resentimiento por lo sucedido. “Lo que más bronca nos da, es que por el presupuesto que manejan nos pueden testear todos los días, hubo gente que pidió volver a re-testearse por una cuestión de miedo, y por haber estado en contacto con nosotros, y accedieron a testearlos de nuevo al otro día que yo había dado positivo, pero a mí no. Los chicos perdieron plata, perdieron la oportunidad de sumar puntos, los condicionas para el US Open porque los tuvieron una semana guardados en una habitación de 2×2 donde no pudieron hacer nada”.

Finalmente, emitió un mensaje que genera muchos interrogantes: “Hasta ahora, no conozco a ninguna persona que se haya recuperado en cinco días, salvo que sea un súper héroe y no me haya dado cuenta”.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.