La nacida en Louny necesitó de ocho encuentros para superar a la polaca.
Karolina Pliskova se dio el gusto de superar por primera vez en su carrera a quien, hasta hoy, le había traído bastantes decepciones a lo largo de su carrera. La checa se impuso durante su debut en Cincinnati sobre la polaca Agnieszka Radwanska con parciales de 6-3 y 6-3, tras una hora y media de partido, para instalarse en la segunda fase.
La campeona del Premier 5 estadounidense en 2016 tardó seis años -desde 2012- en derrotar a una Radwanska que en los siete choques previos al que disputaron este martes se había llevado el triunfo sin ceder sets. «Me siento muy bien cada vez que vengo a este torneo. No importa lo mal que me sienta antes de venir aquí», confesó Pliskova, quien aseguró que jugar en Ohio le da más confianza, porque ha ganado una buena cantidad de partidos en el pasado. «Es mi primera victoria hoy, pero espero ganar muchos más durante la semana», sostuvo.
En su próxima salida, la actual Nº8 de escalafón femenino se medirá ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, que en la primera jornada despachó a Johanna Konta con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.
Por su parte, Elina Svitolina se sacudió de la derrota ante Halep en la semifinal del último sábado en Toronto y selló su paso a los octavos de final en el último torneo previo al US Open, tras imponerse sobre la rusa Svetlana Kuznetsova con parciales de 7-6(1), 4-6 y 6-4. Otra de las vencedoras de este martes fue la griega Maria Sakkari, quien derrotó a Naomi Osaka por 6-3 y 7-6(8), y ahora será rival de la estonia Anett Kontaveit, verdugo de Barbora Strycova por 6-3 y 6-0.
Redacción Match Tenis