La nacida en Louny disputará su tercera final de la temporada.
Las decepciones romanas son cosa del pasado Karolina Pliskova. Esa jugadora que registraba tres derrotas en primera ronda -en cuatro antecedentes sobre territorio italiano- dejó de existir, porque desde hace un par de días comenzó a gestarse una nueva versión que mañana luchará por el título.
La checa de 27 años derrotó este sábado a Maria Sakkari, en la segunda semifinal femenina, con un doble 6-4 y confirmó que se encuentra viviendo la mejor semana de su carrera en Roma, donde su tope habían sido los cuartos de final de la edición 2017. De paso igualó el historial (1-1) ante la griega de 23 años, quien la había derrotado hace exactamente un año, en el debut de este mismo certamen.
Pliskova saltará este domingo a la pista para afrontar su tercera definición de la temporada; comenzando el año se quedó con el título del WTA Premier de Brisbane, mientras que en marzo pasado se quedó ad-portas de la coronación tras caer ante Ashleigh Barty en el Miami Open.
Su rival en esta ocasión será la británica Johanna Konta, que aseguró su presencia en el partido cumbre habiendo cortado la racha de ocho triunfos al hilo que ostentaba Kiki Bertens, reciente campeona en Madrid.
Redacción Match Tenis