Inicio WTA Pliskova también se trepa a la cima del grupo blanco en Singapur

Pliskova también se trepa a la cima del grupo blanco en Singapur

por Andrés Peraza
218 vistas

La nacida en Louny no obtenía un triunfo ante rivales del top 5 desde abril.

Karolina Pliskova pegó fuerte en su debut sobre el cemento de Singapur. La checa sumó su primera victoria del torneo, nada menos que ante la defensora del título, Caroline Wozniacki, a quien superó con parciales de 6-2 y 6-4 en el cierre de la primera jornada de las WTA Finals versión 2018.

A lo largo del encuentro, la actual N°8 del ranking femenino estuvo a punto de ceder su servicio en diez ocasiones, pero pudo salvar las diez. “Creo que es la mejor estadística de mi carrera en cuanto a puntos salvados con mi saque“, expresó. “Ante Caroline (Wozniacki) realmente tienes que asegurarte de ganarle cada punto, porque ella no te da muchas opciones. A pesar de que estuvo errática en el primer set, mejoró para la segunda parte y tuve que luchar bastante para conseguir el triunfo”, agregó.

Esta fue la primera victoria de Pliskova ante una rival top 5, desde que derrotara a Simona Halep durante la gira sobre arcilla en el pasado mes de abril. “Me siento muy feliz de haber ganado ante una rival de élite. Siempre es positivo y me da confianza extra para encarar lo que viene”, confesó la última en sellar su clasificación a este torneo.

Elina Svitolina pega primero

Antes de saltar a la pista, por la cabeza de Elina Svitolina y Petra Kvitova pasaba el historial entre ambas, puesto que la checa contaba con una amplia diferencia a su favor (7-1). No obstante, los antecedentes no fueron un impedimento para que la ucraniana demostrara todo su potencial en su primera salida en Singapur y festejara la victoria con parciales de 6-3 y 6-3 en poco más de una hora de juego.

img 5252

Svitolina se mostró superior en todo momento y aprovechó los baches de la su rival cuando usó el segundo servicio, tanto así, que en el primer set quebró el saque de su rival en tres ocasiones. Para la segunda manga, el encuentro se emparejó un poco más, pero no la dinámica no cambió. La nacida en Odesa volvió a tomar el servicio de la excampeona de Wimbledon y terminó celebrando una victoria que la pone en la cima del grupo blanco.

Estoy muy contenta con el rendimiento que he mostrado. Es muy complicado jugar el primer partido, había perdido muchísimas veces contra Petra, así que era muy importante dar lo mejor de mí ante ella. Lo he conseguido y estoy muy orgullosa de la manera en la que he terminado, creo que me he movido realmente bien sobre la pista. Ahora necesito un masaje”, fueron las palabras de la número 6 del mundo, que el próximo martes deberá medirse ante Pliskova.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.