Con esta actuación, la suramericana se ha asegurado un cupo entre las 100 mejores del escalafón WTA.
Argentina festeja de la mano de Nadia Podoroska, quien después de varios años ha vuelto a poner a su país en la élite del tenis femenino con las destacadas actuaciones que viene protagonizando en la actual edición de Roland Garros. Este viernes, la rosarina de 23 años certificó su primera aparición en los octavos de final de un Grand Slam, gracias a su victoria por 6-3 y 6-2 sobre Anna Karolina Schmiedlova.
Por si fuera poco, dejó atrás una sequía de nueve años para el tenis de su país -en la rama femenina- al convertirse en la primera jugadora que se mete entre las 16 mejores del major francés desde 2011, cuando Gisela Dulko alcanzó esta instancia.
Hasta antes de este 2020, Podoroska registraba tan solo una presencia en cuadros principales de torneos major, en el US Open de 2016, donde no pasó de la primera ronda. Por eso, lo que viene haciendo en París es una evidencia de su evolución como tenista y de las posibilidades que tiene pensando a futuro, si tenemos en cuenta su corta edad.
Y si hablamos de su futuro, lo primero es fijarnos en sus objetivos a corto plazo, porque ya clasificada aguarda por la vencedora del choque entre Tsevelana Pironkova y Barbora Krejcikova.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]