El equipo femenino ratificó su favoritismo en el Campeonato Suramericano Sub-16 y mostrando una notable supremacía hacia sus rivales, confirmó este viernes su clasificación al mundial de Budapest, Hungría, que se disputará en el mes de septiembre. Las locales no perdieron ningún partido en la fase de grupos y ahora van por el título del certamen ante Argentina.
En la última jornada del grupo B, Colombia consiguió su cuarta victoria de la semana, tras superar a Bolivia en los dos partidos de sencillos en medio de varias suspensiones por mal tiempo. A primera hora, Jessica Plazas, sacó adelante una compleja prueba en la que incluso levantó bola de partido en contra ante France Antezana y con parciales de 6-1, 6-7(4) y 7-6(1), puso en ventaja al equipo nacional.
“Fue un partido muy duro pero ‘Cata’ fue clave en el resultado. Me dijo que tuviera paciencia y que comenzara a mandar con mis golpes pero nunca me sentí cómoda, aunque al final se me dieron las cosas”, explicó la bogotana, quien siguió el consejo de un entrenador Felipe Berón cuando estuvo bola de partido en contra. “pasé una bola más que ella y aguanté hasta que ella falló”.
Luego, salió al ruedo María Camila Osorio y con seguridad firmó una cómoda victoria ante Paula Cortés con parciales de 6-0 y 6-4 en menos de una hora de juego. “Estoy muy feliz por el triunfo. Tenemos la ilusión de ganar y vamos con toda por el título”, expresó la cucuteña. Osorio también ponderó el gran trabajo mostrado en cancha por Jessica Plazas. “Ella sacó un excelente partido. Ganó el punto y no fue necesario definir la serie en el dobles”.
Entre tanto, Catalina Castaño firmó su segunda clasificación a un mundial como entrenadora y ahora piensa en lo que puede ser el título del certamen. “Fue lo que anhele en 2015 y el año pasado y gracias a Dios se dio esta vez, luchar por el título. Debemos entrar a hacer lo nuestro y a dar lo mejor”, dijo la Pereirana. Consultada sobre el éxito que tuvo el equipo, Castaño expresó. “La unión y las ganas de cada una. Ellas quieren entregarse en la cancha por el país”.
Redacción Match Tenis